Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Generación de Contactos Internacionales (III)

Quedando ya dos semanas solo para el evento del Road Show de Franchise Pool 2013 International , y en consecuencia fuera ya de toda duda respecto a si lo quiero promocionar con este post o no ( ya es demasiado tarde para eso), me apetece contar lo que es el Road Show de Franchise Pool International .

Se trata de un Tour por toda Europa del estilo si hoy es miercoles esto es..Praha, en definitiva un evento a través de 6 capitales Europeas durante 6 dias seguidos «non stop» para promocionar marcas de franquicia que buscan desarrolladores inversores en los paí­ses de destino. Podéis ver el video explicativo si os apetece más.

Franchise Pool International Roadshow 2013 from Josan Garcí­a CFE on Vimeo.

Cada ciudad (Barcelona, Milan, Praga, Paris Amberes y Copenhage ) acoge una media de 4 o 5 marcas y tiene una asistencia mí­nima de 15 inversores pre-calificados por su potencial y capacidad para desarrollar una Master Franquicia. Las Marcas deben estar bien preparadas para dar el salto internacional o bien tener ya una experiencia interesenta en este campo que permita a los inversores depositar su confianza ( el tiempo es oro y nadie lo quiere perder) – evidentemente el criterio de selección de las marcas corresponde al organizador de cada paí­s. Las presentaciones se hacen en shortcuts de 20-25 minutos y al final del evento se pueden acordar entrevistas personales con los representantes de las marcas que no son más que inicios de procesos de franquicia internacional que pueden fructificar o no.

El formato respeta lo que hemos hablado otras veces en este blog , el tiro de precisión frente a la perdigonada, información técnica de franquicia, presentaciones breves de cada marca buscando el Wow !!! effect y sobretodo busca promover espacios de dialogo y conocerse. Para los potenciales inversores que van el evento siempre les enriquece y para las marcas la oportunidad es única ( sólo se hace una vez al año) . Como decí­a Bob Kaufmann de Coffee Bean ans Tea Leaf que estuvo el año pasado,«…si con este evento los resultados no salen, revisa tu oferta» . La verdad que yo no dirí­a tanto, pero lo cierto es que el evento gusta, los que vienen están satisfechos y yo también. Y en cualquier caso es un buen formato para presentar tu oferta franquiadora en Europa.( sólo si estás preparado)

Más información del evento y agenda aquí­

Tags: , , , ,

9782 visualizaciones.