Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Discovery Day de Internacional en USA

A principios de mes estuve en Omaha, Nebraska, en el la sede mundial de Right-at-home, la compañí­a creada por Allen Hager en 1995 y que se dedica a cuidar personas en casa . La amplia experiencia de Allen que habí­a trabajado ya en el 2013-04-29 16.35campo de la asistencia hospitalaria y su visión humana y…tecnológica del modelo de negocio han llevado a esta compañia a tener más de 360 unidades en USA y presencia en Canada, Reino Unido, Irlanda, Brasil y China.

Mas allá de que mi misión sea poner la banderita en España, entiendo que lo interesante para los lectores de este blog está en saber cosas interesantes del formato de Discovery Day propuesto por esta compañí­a que ya adelanto que en mi opinión rayó la excelencia:

  1. Una absoluta atención al candidato, ( en este caso al consultor de Internacional que los visitaba), cabe mencionar que en los dos dias que estuve jamas desayuné, comí­ o cené sin tener alguien de Right at Home pendiente de mi, amén de que en todas las presentaciones formativas que recibí­ estuvo presente la totalidad del equipo de Internacional y la mayoria de las veces Allen Hager Presidente de la Compañí­a ( cenas incluidas, de hecho me consta que modificó su agenda por mi DD). En otras palabras la compañí­a estuvo enfocada durante esos dí­as a su Expansión Internacional en España y en consecuencia estaba pendiente de MI. La pregunta pues es: ¿Estamos unicamente pendientes de la persona que recibimos y de sus necesidades en un DD? Es algo que debe reflexionar los que hacen expansión Internacional o quieren hacerla
  2. Como consecuencia de ello hubo un enfoque total al conocimiento pleno de los valores y operaciones básicas de la compañí­a.No hace falta decir que firmé un documento de confidencialidad previo, pero el caso es que yo aprendí­ en dos dias a respirar como respiraban ellos, a sentir hacia su compañí­a lo que sentí­an ellos, a vivirla como la vivian ellos y en consecuencia a sentirla plenamente como la sentian ellos.
  3. Una Agenda perfectamente cerrada ( que me dejaba también espacios para mis cosas) que debo añadir me encontré impresa en la cama de mi hotel al llegar con la información adicional de todas las transparencias que vi durante esos dias y una breve reseña de la experiencia y formación de cada miembro de la central con especial atención a las personas que me formaron.( en un Master vendemos la central NO?, pues eso hay que vender su staff también). Cada minuto que viví­ estaba planificado y previsto.

Y por último algo que no se puede copiar…quisieron incorporarme, toda su intención fue durante esos dias fue convertirme parte de ellos ( y debo decir que así­ me sentí­ y de hecho me siento), y eso es algo que solo proviene del profundo convencimiento de «qué quieres ´» (un socio de internacional) no un Master Franquiciado en un paí­s. Y eso lo quieren así­ porque ya lo han aprendido, por experiencia seguramente, y porque Rob Shaw el Consultor Ejecutivo que los apoya ( que además es externo) tiene una dilatadisima trayectoria en Franquicia Internacional que les permite anticiparse a muchos errores, y también porque aunque con presencia en «sólo 6 paí­ses» tiene un equipo de Internacional de 4 personas que se encarga de que todo esté siempre en orden en el plano internacional ( relaciones incluidas, no nos engañemos).

Van a estar pronto aquí­, sin duda cuanto menos en el Evento para marcas USA que organizo el próximo viernes 24 de Mayo en Barcelona con la colaboración de Baker & McKenzie, estáis invitados a asistir todos los que gustéis. Os dejo el link de la inscripción y el video explicativo.

Tags: , ,

4917 visualizaciones.