Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia

Mi decalogo blogger

  1. Aprovechando mi trabajo diario como consultor y abogado de franquicia profundizo en cosas o experiencias de mi dí­a a dí­a que creo que al compartir pueden aportar cosas a los demás. A pesar de ello NUNCA vendo nada a través del blog, es una norma.
  2. Escribo también sobre mi investigación en cosas que hago, como viajar con expediciones internacionales del ICEX y otros organismos oficiales o sobre Convenciones de Franquicia de paí­ses que tienen el sistema más desarrollado que el nuestro como las de Estados Unidos y otros eventos Internacionales.
  3. Para escribir cosas interesantes rastreo mucho webs internacionales de franquicia especialmente las escritas en inglés, la idea es aportar sobre algo que claramente aquí­ sea nuevo.
  4. El blog naturalmente es totalmente subjetivo, refleja «mi» particular opinión y en consecuencia puedo estar totalmente equivocado, aunque generalmente más que dar una opinión invito a la reflexión y que cada uno se aplique el cuento como quiera.
  5. Si quiero elogiar a alguien que lo ha hecho bien a mi entender, lo hago, con nombres y apellidos, si veo algo que a mi entender esta mal, también lo digo ocultando el protagonista y la fuente, la idea es que sirva a los demás para aprender.
  6. Publico como quiero, porque quiero y sobre lo que me apetece y entiendo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo mismo sin ofender a nadie. Me gusta que la gente opine el blog y creo que lo hace poco, es la asignatura pendiente.
  7. Como blogger prefiero la libre circulación del conocimiento, y por ello soy honesto y generoso con lo que escribo, pero no soy idiota, no voy a publicar cosas que constituyan una verdadera ventaja competitiva el saberlas.
  8. Tengo tendencia a cuestionar las verdades inmutables del sector, prefiero abordarlas desde puntos de vista nuevos.
  9. Prefiero el nuevo orden, que el orden establecido actual en Franquicia, no me gusta y lo considero un freno para el desarrollo del sector, a diferencia de otros yo lo digo.
  10. Escribo sobre lo que quiero, pero honestamente quiero que me lean.