Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: marca y comunicación

Como sabéis los que me seguí­s, la comunicación en un sistema de franquicia es una de los temas que me preocupa, más aún como «blogger», como muestra sirve el post: «La importancia de comunicar»

Hoy querí­a escribir algo sobre ello, sin embargo surfeando por la red me he encontrado en word y en formato un poco raro en Wellcommunity el interesantisimo punto de vista de Sara Moreno consultora de comunicación en su artí­culo «Franquicias: hay que comunicar» que veo que en sus conclusiones coincide con mis opiniones, ( o yo con las suyas) de que en franquicia ahí­ hay un largo camino que recorrer.

Comunicar es algo más que explicar a la «prensa de siempre» aperturas y proyectos grandes que casi nunca se deben hacer ( porque nunca más se oye de ellos) o callar o ignorar la realidad cuando hay noticias que nos desagradan.( algunos tienen amarga experiencia en eso).

Comunicar incluye también dar notoriedad a la marca. Durante unos dias voy a estar en el interesante curso de verano de la Universidad Pompeu Fabra titulado Gestión de la reputación corporativa dirigido por Neus Arqués Fundadora y socia directora de Manfatta, agencia de marketing especializada en gestión de la visibilidad y de la reputación y también con blog propio. estoy convencidisimo de que va a ser interesante.

Prometo informar. Hay que seguir aprendiendo.

Tags: , , , ,

3269 visualizaciones.

Artículos relacionados