Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Blogs y franquicia…otra vez?

En el tema de Franquicia y blogs corporativos, sé que soy pesado, ( Franquicia y bloggers, otra vez blogs,etc…. y muchas otras entradas más, basta con poner blogs corporativos en el buscador del blog). No me importa mucho, porque creo en ello.

Pero puestos en ello, y cuando propongo a los directivos de compañí­as de franquicia crear uno, con todas sus bondades siempre surge la objeción estrella:» Josan…no tengo tiempo».

La cuestión es que eso fue objeto de mi pequeña charla con Enrique Dans antes de su ponencia el Jueves pasado en la II Jornada de Negocios organizada por Networkingactivo. Enrique con mucha más experiencia y recorrido que yo en estas lides me contestó con algo que el domingo reprodujo en su blog, en una pequeña entrada que os copio por lo definitiva que es, aceptando que a lo mejor la respuesta es durilla, pero ese es el estilo de Enrique, el no se debe a nadie.

En cualquier caso su respuesta a esta objeción, que a partir de hoy hago propia, creo que merece una reflexión.

Blogs corporativos: el directivo y la falta de tiempo

Posted: 01 Dec 2007 05:11 AM CST

El blog corporativo no es una cuestión de tiempo. Tiempo tenemos todos, y además, mágicamente, todos en la misma cantidad: veinticuatro horas al dí­a. Es una cuestión de prioridades. Y el directivo le dará al blog corporativo la prioridad adecuada cuando en vez de plantearse un divertimento o un ejercicio de modernidad, se plantee el verdadero valor de comunicarse de forma transparente y directa con sus lectores. No antes. Un Director General que dice que trabaja mucho y que afirma que por eso no tiene tiempo para hablar de manera directa con el entorno que le rodea, con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores… seguramente no deberí­a ser Director General. Deberí­a revisar sus prioridades.»

Sic.

Tags: , , , , , ,

2321 visualizaciones.

Artículos relacionados