Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Una idea de Navidad

101 2125Mis avatares me han llevado a escribir el blog en un pub del centro de Lleida, Antares, rollo «bohemio», la noche de Navidad. la cosa es que tienen Wifi me dejan la clave y la musiquita ayuda.

El problema vení­a que en el pueblicito en el que estoy Massalcoreig, lo de la conexión a Internet parece más una cosa de la NASA y mi 3G funciona a velocidad de «superlentoespacio». Un desastre !!!!, asi que he cogido el coche y me he plantado en Lleida donde encima he encontrado Wifi por la patilla. Perfecto !!!!

Hoy es un dia complicado para escribir, porque yo mañana:Fiesta (San Esteban), pero la mayorí­a trabajan, (fuera de Catalunya digo), pero me debo a todos, así­ que aquí­ estoy escribiendo mi post.

Sigo metido en el rollo de Twitter, del que voy sacando conclusiones, todaví­a muy primarias, pero el tener a amigos conectados y mi equipo directivo, ayuda a pensar, prometo en menos de un mes sacar mis primeras conclusiones de Twitter para franquicia.

Siguiendo en Twitter a mi amiguete José Luis Perez del despacho Manga abogados de Madrid he accedido a un interesantí­simo artí­culo sobre el sistema educativo Finlandés. ( Una lectura absolutamente recomendable)

Es impresionante ver la importancia que se da al sistema educativo y a la formación en ese paí­s, y los resultados son los que dicen si esta bien o mal. Y están muy bien!. Pero claro escogen a los mejores para enseñar y les tratan muy bien, los cuidan, les pagan bien, y les estimulan y se preocupan de que ellos solo enseñen y tranquilos, y de que los alumnos aprendan.

Recientemente en el debate en el que participé para Grupo 90 en la feria de Valencia de este año, el tema de la formación en franquicia salió y además referido especificamente a tema directivos de franquicia y mi opinión es que es un tema en el que estamos suspendidos..TODOS!!! No hay formación directiva especí­fica de nivel en nuestro paí­s, y es algo que nos tendrí­a que preocupar a todos. Aunque naturalmente hay quién discrepa de mi. Qué le vamos a hacer !!!!

Yo me esfuerzo en crear algún pequeño curso trayendo todo lo que aprendo en America en mis cursos de ICFE, pero eso es poco. Mi sensación personal es que se trata de un tema que no despierta interés por la pereza general de aprender de los que participan en el sistema, y por la archiconocida actitud española de que «a mi que me tienen que enseñar, porque yo ya sé todo, si quieren doy clase yo….» .

Así­ nos va. Como no se estudia y no se actualizan conocimientos, también se escriben pocas cosas de nivel y el resultado general del sector en términos de calidad, creo yo que es pobre.

¿No serí­a un buen propósito colectivo para el nuevo año mejorar este aspecto y empezarnos a preocupar colectivamente de este tema?

Don ´t get me wrong !!!!! no es una bronca, es solo una idea de Navidad para el nuevo año, en un pub de lleida a las 00:30 AM. No sé…me ha salido así­.

Felices Fiestas!!!!!!

Tags: , , , , , , , ,

4170 visualizaciones.