Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas del debate

Imagen 029.jpgEn el debate abierto sobre «LAS FRANQUICIAS. EL NEGOCIO DE HOY Y DE MAÑANA» del viernes, uno de los temas interesantes que surgió introducido por Javier Marí­n de Eat&Out Group y que a mi sabéis que me encanta es el de «la responsabilidad» que tiene el franquiciador cuando escoge a un franquiciado. Decide sobre su futuro, su vida y sus ahorros, y esa es una responsabilidad de la que ninguna cadena puede escapar. Al seleccionar un franquiciado se decide sobre eso, y es algo que no habrí­a que olvidar.

Surgió también el tema, introducido una vez más por Javier de que en la formación al franquiciado nos olvidamos de la formación empresarial, o se habla de ella poco, a pesar de lo crí­tica que es para operar una unidad franquiciada. En el blog hemos hablado ampliamente de ello, la última vez hace poquito, con comentarios de los suscriptores muy interesantes al respecto.

Hubo también espacio, para hablar de la crisis del sector inmobiliario en el que concurrimos con Antoni Cánovas de Grupo 90 inmobiliaria que al final en cualquier crisis más que una amenaza hay oportunidades, y que a pesar de lo que se sufra en este mercado, que al final lo que hace es madurar y concentrarse, los que están arriba en volumen, acabarán consolidándose, pero que para ello, ahora es el momento de que ejerzan el liderazgo al que les obliga su condición de franquiciador y aporten soluciones para los franquiciados que sufren. Soluciones que inevitablemente pasarán por poner dinero y aceptar pérdidas y algunos «muertos», pero ese es el mundo de los negocios…!!!

Fue un debate muy vivo, muy real y que tocó los temas de actualidad que el sector merecí­a, huyendo de tópicos y agarrando el toro por los cuernos.Bien por grupo 90 y por los asistentes.

Tags: , ,

3562 visualizaciones.

Artículos relacionados