Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Una adivinanza para pensar

Buscando cosas por ahí­, leo en techonomics una adivinanza de franquicia curiosa:

Adivinanza: ¿ Qué es pequeño y grande a la vez ?
respuesta : Una delgada y amplia red de franquicia

Delgada y amplia. Obviamente la referencia es a un modelo de gestión de franquicia descentralizado, ágil y cercano al franquiciado. Los grandes, (expertos multimarca con muchos puntos de venta), tienen modelos centralizados fuertes porque su masa crí­tica de franquiciados permite tener grandes centrales eficientes, ( en Junio pude admirar la de Eat&Out Group, con Javier Marí­n de Cicerone – IMPRESIONANTE- , Gracias Javier).

Los demás, ( que son muchos más), para ser eficientes y dar buen servicio, precisan de un modelo más agil, de un modelo de gestión de central que permita el acento en la reducción de costes y en la eficiencia de los procesos disminuyendo asi los costes por transacción,( en este caso por servicio al franquiciado) lo cual acabara operando como barrera de entrada para el resto de competidores.

Un ejemplo de ello lo tenemos en Mail Boxes con sus franquiciados de Area, que ayudan en algunas labores de apoyo a otros franquiciados y de venta de franquicia, cosa de la que ya he hablado en algún post.

El artí­culo en cuestión ( en inglés) me parece interesante y en cualquier caso invita a reflexionar sobre cual quiero que sea mi modelo de central, que principios lo deben regir, y si el que quiero o escojo es el adecuado para mi volumen de franquiciados.

Bueno pues…a pensar!!!!!

Tags: , , ,

3241 visualizaciones.

Artículos relacionados