Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Todos los franquiciados son iguales?

Para contestar a la pregunta que da titulo a esta entrada a lo mejor tendriamos que contestar «algunos son más iguales que otros».

Lo cierto es que hoy más que una idea para reflexionar me hago la pregunta para que también os la hagáis vosotros, con la siguiente reflexión previa:

Franquicia ciertamente es cultura del cumplimiento, pero la realidad es que no podemos aplicar el cumplimiento de la misma manera a todos los franquiciados por diferentes razones, lo cual no quiere decir que el cumplimiento no debe ser el mismo, sólo digo la forma de llegar a él.

No podemos llegar a los franquiciados de la misma manera y llevarles al cumplimiento de forma igual, porque no tienen un perfil igual, y en consecuencia sus deficiencias y fortalezas son diferentes, porque las ubicaciones donde se encuentran acentúan, mejoran o empeoran esas habilidades personales, porque sus niveles de consciencia de emprendedurismo son diferentes, etc…. ( la lista se puede hacer todo lo larga que se quiera y los items serán de peso diferente dependiendo de la franquicia y de la cultura del franquiciador).

Ahora bien, probablemente eso significa que uno de los principales canales de comunicación del franquiciador, la supervisión y los supervisores tiene que tener su trabajo muy claro en cuanto a objetivos, pero también respecto a las diferentes formas de conseguirlos en función de las circunstancias empresariales y habilidades de cada candidato. En este sentido me parece interesante el comentario que en su dí­a Gerardo Rivera (@franmx) dejo en nuestro post «Visitas de campo».

Lo dicho: ¿Todos los franquiciados son iguales»

4312 visualizaciones.