Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Segmentar prospectos

En Formar o Buscar…? escribi hace casí­ dos años lo siguiente:

Pero si que pienso que a la hora de escoger quién va a gerenciar el punto de venta, sea el franquiciado o no, serí­a interesante tener identificado aquellos colectivos en donde las personas que desarrollan su labor tienen valores éticos y experiencia profesional que ayude a que tengan mejores resultados en menos tiempo…sin olvidar la formación.

Por descontado, si quién va a gerenciar el punto de venta es el propio franquiciado, habrí­a que buscar «franquiciados» en esos grupos de valores y habilidades parecidas…

La cosa venia hablando de los programas de «veteranos» de USA. Cuestión que me ha venido hoy nuevamente a la cabeza al recibir un e-mail de propaganda de Recruit Military compañí­a dedicada a insertar en el mercado laboral norteamericano a los «veteranos», obviamente aprovechando las cualidades de liderazgo, mando y obediencia que se trabajan en el ejercito. Claro que tienen una base de datos actualizada con 23 millones de veteranos y el e-mail que recibí­a era en el contexto de la Convención y Feria de Franquicia a la que asistiré a final de semana en San Diego. Es obvio que un veterano del ejercito puede ser un muy buen prospecto considerando lo dicho antes.

Lo cierto es que la generación de contactos masiva de consultoras a través de Internet ya no funciona y una migración a algún tipo de sistema similar podrí­a funcionar, ( funcionarios en excedencia, directivos en paro, etc… ¿?). Pero faltan ganas…porque las Bases de datos existen y se pueden comprar y la tecnologí­a no es problema.

¿Alguna consultora de las «Portaleras» apostará por ello en beneficio del sistema?. Esperemos que si, ya les pediré despues «royalties» por la idea 8).

2507 visualizaciones.

Artículos relacionados