Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Más de Perfiles de Franquiciados

No ha mucho, leí­ en un revista online de franquicias la siguiente respuesta:

Los requisitos de un candidato ? analizamos la cuenta de explotación posible y la viabilidad del proyecto en función de la ubicación.A partir de ahí­, el único requisito que debe cumplirse es aportar una garantí­a que cubra la operativa diaria. Nos queda que se suba al proyecto con ilusión y con ganas. Al final, él, como franquiciado, junto a su equipo van a ser fundamentales para el éxito final del proyecto, hablamos de una fórmula comercial pero detrás de ella hay personas.

Supongo que ilusión y dinero, no son una mala combinación, incluso hasta necesaria, pero sinceramente corta, porque como el mismo que contesta dice, el franquiciado y su equipo van a ser fundamentales para el proyecto. La Franquicia funciona si se mantienen las patas del juego (sistema, ubicación y franquiciado), y cualquier silla de tres patas, si le falta una…se cae.

La respuesta supone una preocupante despreocupación ( si se me permite) por profundizar en qué caracterí­sticas debe tener mi franquiciado, el mí­o…no que caracterí­sticas debe tener un franquiciado en general ( otro punto sobre el que tampoco hay demasiada preocupación).

La cuestión es que mi candidato ideal, tiene una serie de habilidades y competencias que lo hacen ideal…y eso hay que identificarlo para nuevas busquedas, porque la ilusión y el dinero son una apuesta seguramente necesaria, pero insuficiente a todas luces, la motivación sin duda debe ir acompañada de una capacidad para conseguir el objetivo, porque por mucho que motivemos a un burro, y lo entrenemos, no va a ganar el «Grand National».

La clave del perfil, va a estar sin duda en identificar entre nuestros mejores jugadores actuales, qué es lo que los hace mejores, y eso sin duda requiere un trabajo de profundidad, ¿quién es mejor franquiciado? ¿el que factura más? ¿el que pide menos asistencia para hacerlo bien? ¿el que tiene más iniciativa? ¿el que tiene menos? ¿el que acata ordenes? ¿el rebelde?. Cada cual que juegue sus cartas y que lo haga lo mejor que pueda, pero que lo haga. Lo de la ilusion y la pasta…recuerda a lo del mono y el cheque.

A algunos, espero que a pocos, este discurso les molesta, porque preferieren un crecimiento voluntarista a un crecimiento sano, y me dirán que no hay monos con cheques, que hay personas y que la persona lo puede todo. Puede ser, pero es que yo hablo de otra cosa, yo hablo del sistema de franquicia, de sus reglas y como hay que hacerlo bien, y éstos hablan de lo que les conviene más para su negocio, ( según ellos), lo cual son dos cosas distintas.

Tags: , ,

7162 visualizaciones.