El Blog de la Franquicia

Un Mono con un cheque NO es un franquiciado

Con demasiada frecuencia, mucha más de la que querría, llegan a mi franquiciadores emergentes que asumen que lo de los perfiles de franquiciados y seleccionarlos es un rollo que sirve sólo para una fase posterior de madurez y que lo que cuenta es abrir y que si el tipo tiene el dinero pues que entonces adelante.

Me agota contar las veces que he dado argumentos en este blog para exactamente lo contrario por mucho que cueste en el inicio, pero tengo que reconocer que si no leen el blog, pues obviamente no lo saben, y que muchos maduros “inconscientes” les cuentan a estos emergentes en foros y ferias que si, que al principio “un mono con un cheque es un franquiciado”.

Si a ese cocido le aderezas un salsa de “presión de Tesorería inicial” el drama esta montado y acaban pasando cosas como la que conté en el post titulado “Irresponsabilidades”

Pondré un ejemplo del otro lado del charco para legitimar un poco más de lo que digo, ya que en casa veo que la gente se empeña en deslegitimarme:

Un asistente al congreso de Washignton el pasado mayo le pedía a uno de los panelistas que insistía en la importancia de la selección que volviera el reloj atrás cuando su sistema no tenían 400 unidades sino 4 y que les diese algún consejo de verdad.

El franquiciador panelista, con una mirada de absoluta comprensión le dijo que comprendía perfectamente, que efectivamente en la etapa de emergencia todo es mucho más difícil, pero precisamente le decía que esa experiencia que ellos también habían pasado, informaba que aunque al principio es más difícil seleccionar, el coste para la enseña de cerrar por un error en la elección del franquiciado había sido muchisimo mayor, y que en la medida de lo posible debía hacer lo que estaba aconsejando el panel, es decir seleccionar, sin miedo al coste y a la organización, porque más caro era cerrar.

Es más admitió que lo sabía, porque él ya había cometido ese error, y que por eso lo explicaba, porque así no hacía falta que lo cometiesen otros.

Sic.

ACTUALIZACION: Para ratificar el post parece ser que el Congreso de los Diputados aún no ha concedido a los simios el derecho a franquiciar

Post relacionado: Metamorfosis:Perfiles cambiantes

Tags: , , , , , ,

(Visited 187 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Un Mono con un cheque NO es un franquiciado”

1
Jesús Benages - 30/06/08
Bravo por el anunciado y todo su significado; pero tengo que reconocer que seleccionar a un "mono" con un cheque, cuando estos no abundan: los cheques, y son tan necesarios, te conducen a lo que usted nos a explicado. Todo esto teniendo en cuenta que los franquiciados están totalmente convencidos que el éxito de la misma tendría que estar presente con un anexo al contrato. Gracias
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicia: aprender con sangre - 07/09/08
[...] el mercado nacional le había recomendado que al inicio cogiese lo que fuera, que al principio un mono con un cheque  SI era un franquiciado y que se dejase de [...]
3
Sistema operativo de Google: Chrome OS | Sobre Franquicias - 09/07/09
[...] de éxito. De este modelo los franquiciadores podéis tomar nota: buena selección de candidatos (un mono con cheque no es un franquiciado), excelente formación y seguimiento para que la cadena de franquicias no se vea perjudicada por la [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: