El Blog de la Franquicia

Lead Generation vs Lead “Secuestration”

Hablando con un franquiciador en fase emergente de generación de contactos interesantes para la fase inicial ( en la que se opina con frecuencia que hay que estar en los portales) me comentaba el otro dia con esta expresión castiza que “qué demonios pasaba” con los contactos que se interesan por tu franquicia a través de portales que colgaban su ficha (a veces sin mencionarselo y con datos no actualizados) en los que para obtener la información te piden con posterioridad al “colgado” de tu ficha y habiendose interesado ya el candidato, el pago.

Obviamente en tal caso uno es libre de renunciar a algo que no contrató, pero claro, ¿que impresión le da al candidato que corectamente y sin saber nada se interesó por su “ficha”, aplicó correctamente y se quedo perdido en el “Interespacio” sin posibilidad de respuesta?¿qué impresión recibe de la compañía de franquicia por la que se interesó?. Ello además sin mayor responsabilidad por parte de la enseña. ( más allá de la de no aceptar un servicio de pago que jamás contrató).

La cuestión introduce nuevamente en el debate de la generación de contactos a través de portales que en mayor o menor medida se sigue basando en el pago por candidato ( me da igual que haya una tarifa plana anual o mensual, al final es pago dividido por candidato, los que salgan). Este modelo ciertamente no contribuye por razones obvias a una gran segmentación del candidato, sino más bien a un volumen de trabajo ingente de resultado bajo, pero lo cierto es que con independencia de la mejor o peor que sea a nivel de negocio para las compañías propietarias de los portales, empieza a ser un sistema “pelín” carrinclón que genera demasiados problemas no deseados.

Que nadie se engañe que no ataco a nadie, aqui que cada cual haga lo que quiera, lo que digo abiertamente es que habría que plantearse un debate abierto y honesto de si el modelo de pago por candidato no requiere una vuelta de tuerca que apueste más ( y de forma decidida) por el encaje del candidato en determinadas características y más en un modelo de asistencia y asesoramiento al candidato ( previo acuerdo de retribución con diversas compañías) que no en un simple descargado de leads a cambio de dinero. ( el volumen no lo justifica todo)

No debe dar miedo, ni hay amenaza alguna en señalar fallos de nuestro sistema de franquicia que deben reparse para que entre todos consigamos prestigiar un concepto de franquicia que no debe sucumbir a determinadas críticas que impiden el acercamiento de personas interesantes al mundo de la Franquicia.

Abierto queda el debate.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Lead Generation vs Lead “Secuestration””

1
Giorgiana - 27/10/15
Hola Cecilia!!Beautiful post.. I've always liked Laura Ashley.. we used to have a store close to my home and I could spend hours waredning around there.. unfortunately it closed.. I especially love their textiles and sofas...Well apparently there will soon be a Zara store opening in Sydney.. a little bit of Espana.. coming to my world..Thanks for your lovely comment... hopefully my internet problems will be resolved soon.. I've missed your lovely posts.. xxx Julie

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: