Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La importancia de la red

Parece ser que mi post » ¿que dice la red de ti?» triunfa. Siempre me pregunto porque un post que en su dia no triunfó excesivamente de pronto sube como la espuma y se situa en los primeros lugares de la lista de «más leí­dos». La respuesta la encuentro analizando los datos de Google, (Google Analytics, Google Webmaster), si uno tiene su pagina o blog convenientemente conectado a estas herramientas tiene mucha información de porqué pasan cosas en la red.

En mi caso, lo que sucede, es que algunos post tienen palabras en el tí­tulo, o el mismo tí­tulo, que frecuentemente son utilizadas por los usuarios de la red para búsquedas, y claro me encuentran, ( la verdad es que diariamente casi un 30 % de las 130 lecturas del blog de media, – sin contar Blackberrys que ni me dan lectura ni cuentan en las herramientas de analisis .-( – vienen por buscadores) . Luego la propia inercia de la lista » los más leí­dos», hace que las lecturas aumenten.

En cualquier caso, y volviendo al tema de ese post, sigo en mi trabajo diario observando más que despreocupación, desinformación o paralisis respecto a ese tema. Si, todo el mundo tiene web, pero su posicionamiento en buscadores es pobre. Si todo el mundo esta en portales, pero esos portales no generan el número de contactos necesarios que se precisan, o simplemente no son eficientes en cuanto a ratio de cierres. Si, todo el mundo tiene una web muy bonita, pero con frames y flash que hacen que la araña de google no los encuentre y en consecuencia tengan menos visitas.

Y no, nadie tiene una buena polí­tica de posicionamiento en buscadores constante y permanente con las palabras adecuadas para que la gente les encuentre. El tema es tan importante que me sorprende la dejadez, ( incluso he previsto una clase de dos horas de esto para el próximo curso de ventas de la semana que viene, visto lo que hay, hace falta).

Decí­a ese lejano dia de mayo, que era importante lo que la red dice de ti, pero obviamente si no te encuentran…no dice nada.

Tags: , , , , , ,

2935 visualizaciones.

Artículos relacionados