Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Qué dice la red de ti?

Con este sugerente tí­tulo, Enrique Dans en su columna de la libertad digital me introduce hoy en este tema pero desde la perspectiva de franquicia.

No sé si somos absolutamente conscientes de lo «amigo» que es Google de las personas. Es el mejor amigo y en el que más confí­an. Todos hacemos lo mismo. Cuando no sabemos de qué va una cosa, quién es alguien, o que hace aquella o aquella otra marca, las ponemos en el buscador…de Google!!!!, no nos engañemos…

Y nuestra primera impresión va totalmente asociada a lo que podemos leer como consecuencia del resultado de esa busqueda. Claro que entonces deberí­amos tener claro que pasa cuando se introduce el nombre de nuestra enseña en Google. ¿Qué resultados hay?. Las variantes son múltiples:

– Entradas a partir de la página 2, (luego no existo)

– Entradas de anuncios de venta de mi producto o servicio. (Así­ es más complicado vender franquicias).

– Entradas solo de venta de franquicia, (los franquiciados se molestan porque no se promociona el servicio o producto que venden y parece que la central sólo se preocupe de ella).

– Entradas con noticias malas, o que asocian a nuestra enseña con comportamientos negativos.

– Entradas con noticias buenas que nos desposicionan.

La idea que intento transmitir, es que conviene pensar en esto, ponerle una estrategia y un presupuesto anual, porque somos lo que la red dice que somos…o al menos es eso lo que la gente piensa. Y al final esto último es lo que vale.

Tags: , , ,

8230 visualizaciones.

Artículos relacionados