Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Las zonas

Si pones «zona» en el buscador encontrarás mucha información respecto a invasión de zonas, zonas de exclusividad. encroachment, mapas,etc…y otras cosas relacionadas.

Sin embargo no hemos hablado de un error tí­pico en la primera fase de lanzamiento de la franquicia cual es no calcular correctamente la zona necesaria concediéndose en consecuencia más zona de la que necesita el franquiciado o de la que razonable puede asumir para ser explotada correctamente.

El problema cuando el concepto halla su madurez es que entonces faltan zonas por todos lados y algunas zonas concedidas en exclusiva están infraexplotadas produciéndose un desequilibrio entre necesidades y recursos, innecesario si se hubiera aprovechado mejor la experiencia inicial sin sucumbir a los cantos de la comercialidad dando más zona a cambio de convencimiento, ( lo cual además con posterioridad suele salir mal, porque si hay que convencer con más zona es que el candidato muy adecuado no es).

Técnicas para reparar el problema hay, ( conceder otras cosas a cambio de…, demostrar que se esta infraexplotando otra zona exigiendo su explotación correcta o su cesión o alquiler,..no sé, ideas), lo que seguro que no vale es el «encroachment» porque sí­, porque además de ser de dudosa legalidad, le lleva un mesaje a la red absolutamente innecesario del tipo «tu franquiciado cumple, que yo hago lo que me da la gana por el art 33»,..y eso lleva a lo que lleva.

Tags: ,

2028 visualizaciones.

Artículos relacionados