Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Dia 2.

IMG 0178Pues aquí­ cada uno cuenta la fiesta conforme le va. El sentir general es que las ferias van a dar, (ésta y todas, con los matices que se quiera), «….lo que van a dar » y que es….esto. Por lo que he estado hablando, parece que a los conceptos más «jovenes» el asunto no les va mal, ( unos 20 leads diarios de media) lo cual probablemente venga amparado por la propia novedad. Además hacen marca y si están bien preparados es aceptable pensar que cierren 2. Al principio estos ratios altos, con una buena preparación pueden ser normales y por lo tanto para ellos es un buen negocio venir.

Los «veteranos » de apuestas más comedidas, se plantean si volver a ir a ferias, porque a pesar de lo contenido de su propuesta y gasto, no generan los leads suficientes como para que les salga esto a cuenta, con lo cual es probable que sean baja en próximas ediciones.

IMG 0176Luego hay una variante, los que ya asumen que viene a hacer marca, y si venden, estupendo, pero claro entienden que entonces,ese gasto no es presupuesto de expansión, sino de marketing, y que expansión debe tener el mismo dinero para hacer otras cosas más…»rentables», esto comentabamos ayer con Francesc Riera de MBE, lo cual también nos llevaba a otra aproximación al problema: í‚í‚ ¿ Si no vengo a Ferias, como se lo van a tomar los franquiciados, como que abandono la expansión, falta de interés, cómo….?. No es desde luego una cuestión a pasar por alto. La gestión de la cadena es un punto que no se puede olvidar y olvidarse de estas cosas, se paga con «panfletitos en la entrada de una feria» como a uno le ha pasado hoy…en una actitud que desde luego deploro, no me gusta, entiendo que los conflictos deben gestionarse de otra manera. El que paga, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, sólo cuestiono la forma en este caso.

Esto es un poco lo que hay en la feria…que cada cual saque sus propias conclusiones, yo por descontado, tengo las mí­as. Pero no puedo dejar de escribir que la gente se plantea «la expansión» a través de ferias, porqué creo que está claro que es así­. Aunque a algunos, (pocos) le esté yendo bien, ( o al menos, eso cuentan).

IMG 0188He estado esta mañana un una Mesa redonda de Las jornadas Técnicas, tal como os anuncié. El tema era. «Nuevas tendencias en franquicia». he compartido mesa con Jesús Capitan de SDEYF y con Eusebio Azorí­n de ONCE. A Eusebio no le conocí­a y debo decir con sinceridad que me ha sorprendido gratamente su afán de hacer bien las cosas en franquicia, y de sus planteamientos de franquiciador novel, responsable, y documentado. Eso si con una supermarca y debidamente capitalizado. No me tiro a la piscina si digo que seguro que les irá bien.

En la mesa se ha hablado de muchas cosas, pero tal vez me quedo para trasladaros con tres:

  • IMG 0192La maduración del mercado, con procesos de concentración que abarcarán compras y fusiones, y que llevarán a los compradores a abrir muchos puntos de venta a precios superasequibles, con financiación y….ahora!!!! cosa que ya hemos hablado en este blog.
  • La mejora de los procesos de selección de franquiciados a la que se van a ver abocadas las centrales, ( segmentación de leads, optimización de canales, eficiencia en los procesos) como consecuencia de una mayor y mejor oferta competitiva, y a la limitación cada vez mayor de potenciales franquiciados.
  • El auge en franquicia de los conceptos que entienden que los consumidores no tienen tiempo, cosa que también hemos comentado en el blog.

El sabado no estaré, por que ya me retiro, pero si sé lo que me cuentan, prometo contarlo…buen finde!!!!.

Tags: , , , ,

3007 visualizaciones.

Artículos relacionados