Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

El valor de una estrategia

Eat Out pasará a ser franquiciado del Cafe di Roma en el aeropuerto de Manises, Comess Group ultima la compra de Lizarran, Burguer King compra dos compañí­as de juguetes para complementar su producto en sus restaurantes, Beep absorve a PC Box… ¿Que está pasando?.

Es fácil, las motivaciones en cada caso son diferentes, pero lo que pasa es que piensan en su Estrategí­a y la aplican. Estas enseñas son cadenas maduras con estructuras de central formadas por profesionales «Pata negra» y con Executive Education que dedican tiempo a «pensar» con datos fiables «por los que pagan», y se ayudan de externos si es preciso para tomar decisiones estrategicas de futuro, bien para complementar su oferta, bien para mejorar su modelo, o bien para crecer más deprisa. El denominador común es que intentan pensar en la lógica de su mercado, en la lógica de la franquicia y todo ello a «largo plazo», con Bussines Plan detallado y desarrollado financieramente que pretenden seguir al pie de la letra.

IMG 0109Estos grandes, a los que les va bien, no piensan SOLO en la expansión, piensan que crecer es importante, pero sobretodo SABEN que el truco de este «business» es cliente final contento, (por lo que en funcion de sus costumbres de consumo mutan el modelo de negocio) y franquiciado satisfecho y feliz ganando dinero. (Así­ que el dí­a que el franquiciado no esta contento o no gana están muy preocupados).

Y eso, solo eso, es lo que motiva sus pensamientos y decisiones a…largo plazo.

Eso sí­, los planteamientos amplios, a largo plazo requieren dinero, y el dinero sólo se consigue en estas operaciones con deuda o con capital. Hacer negocios con crédito de clientes y proveedores, o con beneficios futuros acaba llevando a planetamientos excesivamente estrechos, pobres en resultado y de poco recorrido.

Estas son las reglas que han llevado al éxito en el mundo de los negocios, desde siempre, no me invento nada, pero que cada cual juegue a esto como quiera…es su dinero…y su elección.

Tags: ,

4361 visualizaciones.

Artículos relacionados