Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Claves de la Expansión Internacional

Una de las cosas que realmente me ha impactado más en mi recorrido por el mundo de la franquicia ha sido el «testimonio» de Agustí­ Sanllehí­ ( hoy feliz supermasterfranquiciado de MBE etc…) en la MasterFranchise International Conference de Barcelona explicando las dificultades de su largo recorrido y lo complicado de cuadrar ujn concepto de otro paí­s en el tuyo. Otras veces con anterioridad habí­a hablado de ello, pero no por ello dejo de impactarme. Concretamente en «Masterfranquiciado la importancia de una actitud» donde escribí­:

El Masterfranquiciado es alguién que construye algo. Alguién que va a traer un modelo de negocio de éxito probado en otro paí­s para adaptarlo y con sus conocimientos sobre el mercado nacional, convertirlo en nueva réplica de éxito en beneficio mutuo. Seguramente Masterfranquiado es el nivel más dí­ficil de la franquicia, pero la realidad es que muchí­simos Masterfranquiciados de todo el mundo estan contentos con su decisión y el buen trabajo que desarrollaron para adaptar el modelo a su paí­s, Y claro esta!!!! con el dinero que ganan.

Lo cierto es que a veces se fracasa en la elección del MF. Y es simplemente un error, no hace falta ser malo para fracasar, simplemente te puedes equivocar y ya está. Ayer hablaba con Yoshino Nakajima de Home Instead Senior Care en Madrid, y con su experiencia contrastada de años y éxitos de esta enseña en muchos paí­ses me explicaba algunas claves de la Expansión Internacional.

  • Compartir Valores, Misión y visión.- Me vení­a a decir que o era alguién completamente comprometido e implicado en el proyecto de una forma absolutamente personal ( en el sentido de creencia o que la cosa no funcionaba). Franquiciador y MF deben entender el negocio de la misma manera.
  • Cultura del cumplimiento: El MF ayuda con el conocimiento de su paí­s, pero el conocimiento del sistema lo tiene el Franquiciador, y no se puede pretender saber más que él de el sistema. Hay que saber seguir y cumplir las directrices del franquiciador. Concretamente me explicaba como el fracaso de un paí­s se debió en gran parte a que el MF empezó a franquiciador demasiado pronto. Antes que la unidad piloto fuese un módelo de éxito y me decí­a que si eso no era así­ no habí­a nada que vender. ( Gran verdad!!!)
  • Y por último me dijo, » Que el MF crea en él mismo» y consideraba este un punto fundamental.

Tal como me lo contó ( y porque lo creo) os lo cuento, y 30 años de experiencia de Internacional nos deben ayudar como «luz» porque si, Masterfranquiciar sigue siendo una de las partes más difí­ciles de este juego.

Tags: , , , ,

2358 visualizaciones.

Artículos relacionados