Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Y despues de firmar…qué?

el grito.jpgViendo estos dias «El grito» de Eduard Munch en Google, me he acordado del miedo que experimenta el franquiciado cuando acaba de firmar un contrato de franquicia en el que acaba de depositar todas sus ilusiones, ahorros y proyecto de vida para los próximos años.

Cristina Górriz, ex Don Piso y ex Expofinques, hoy en Ralarsa es una buena vendedora de franquicia. Debe haber vendido más de doscientas franquicias en su vida y siempre que habla de expansión, me señala una figura poco usada en el mundo de la Franquicia, pero necesaria y que da muy buenos resultados: el «Coordinador de aperturas». Ella siempre encuentra a faltar a su Coordinadora de Aperturas de Expofinques Carla Costa.

El coordinador de aperturas es la «mamá» del nuevo franquiciado. Cuando un nuevo franquiciado firma un contrato de franquicia, se le cae el mundo encima, le asaltan todos los miedos, y con mucha frecuencia no sabe ni donde comprar…una grapadora. Qué alguién en ese momento le reciba en nombre de la organización con los brazos abiertos y le guie por el laberinto de la apertura, (local, reformas, gestor, formación, compras,etc…) de forma personalizada, da una buena imagen, da servicio y genera satisfacción en el franquiciado y lo que es mejor, deja al responsable de expansión con las manos libres, para seguir trabajando con sus potenciales franquiciados.

Es una buena figura, resultado de una buena idea, convendrí­a pensar en ella…no os parece?.

2731 visualizaciones.

Artículos relacionados