Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Una cuestión de actitud

La idea de este blog es ayudar y aportar cosas que ayuden a planificar y mejorar cada dia. La idea es definir situaciones,unas más complejas que otras y proponer salidas y mejoras.

Para ello hay que ser crí­ticos con las cosas que hacemos cada dí­a y cuestionarlas. La única forma de avanzar es cuestionarse las cosas y no asumir nada como verdad inmutable. Señalar situaciones en las que las cosas no van bien y asumir la responsabilidad de esa circunstancia, es lo que nos lleva a aplicar cambios y mejoras. Si lo que pasa es simplemente culpa de otro, poco hay que hacer.

La clave de una buena gestión franquiciadora pasa por asumir que todo lo que pasa es por «nuestra culpa», lo bueno y lo malo, y actuar en consecuencia, pensar, analizar, medir y tomar decisiones es la única opción.

Algunas decisiones serán buenas y otras serán malas, forma parte del juego de gestionar: equivocarse. Todos los buenos directivos que he conocido a lo largo de mi vida, creen tener muchos más errores que aciertos, saben vivir con ello y se empeñan en mejorar.

Creo que es una buena reflexión para el fin de semana.

La semana que viene va a ser «movidita», estaré en Washington a partir del Lunes en el «IFA’s Legal Symposium«, desde donde intentaré aprender más cosas que poderos contar..para mejorar claro!!!! todos podemos,…es una cuestión de actitud.

Tags: , ,

3030 visualizaciones.

Artículos relacionados