Un buen comentario…siempre ayuda.
Veo que lo de los estados financieros de ayer, tuvo su miga. A resultas de ello Gabriela Revel, nos introduce en una interesante reflexión con su comentario, (que perfectamente podría ser un post):
«… ¿Cuántos franquiciados, de las decenas y decenas de enseñas que existen en España serían capaces de INTERPRETAR SUS PROPIOS ESTADOS FINANCIEROS? ¿Cuántos franquiciados saben que la Contabilidad no es algo ajeno a la gestión, «asunto del gestor», que la contabilidad no es algo que se hace para pagar los impuestos a tiempo?…»
Para acabar concluyendo:
«….La respuesta está en la Formación Contínua en las áreas colindantes al Know-How propio de cada sector. Hay que empezar a pensar en ayudar, participar activamente en la formación empresarial de los Franquiciados.Sus negocios son algo más que la expansión territorial de la Marca del Franquiciador; sus negocios son, al fin y al cabo, las pequeñas piezas de una máquina que construye al final, los ESTADOS FINANCIEROS de las propias Centrales.»
Pues la reflexión me ha parecido extremadamente interesante, y creo que efectivamente incorporar este tipo de materias a la formación continuada del franquiciado definitivamente ayudaría a evitar «accidentes». En cualquier caso me parece un muy buen comentario que complementa perfectamente lo que quería decir y lo completa. Y no se me caen los anillos por reconocer que es así.
Gracias Gabriela. 🙂