Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Thursday , October 4

«Financing alternatives for International franchising» ha sido mi primera ponencia de esta mañana, en ella los directivos encargados de franquicia de HSBC de Reino Unido y Francia nos han explicado los requisitos bancarios necesarios para dar servicio a un franquiciador Internacional. IMG 1022 Aunque es cierto que parece ser que la circulación de la información de quién es cada cliente a nivel mundial funciona y que por eso quieren saber enseguida con quién están tratando en el mundo de la franquicia, la verdad es que el «discurso bancario clásico», ( aval, garantí­as y paquete de productos) estaba,..o parecí­a estar, presente a lo largo de la ponencia.

Posteriormente hablando con Nathalie Dubiez, una de las ponentes, la cosa me ha parecido diferente. Me ha contado algo que me intrigaba y era saber cuando entendí­an ellos que un concepto «estaba probado» en el paí­s de destino. Me ha tranquilizado saber que el discurso iba porque los analistas del banco entendiesen por el Bussiness Plan del MF que efectivamente el concepto se habí­a adaptado al paí­s de destino desde el punto de vista de la lógica del nuevo mercado. Es decir, nada de números, de centros propios o franquiciados, sólo saber si a su criterio, estratégicamente se habí­an enterado de que iba la copla en el nuevo mercado…muy bien no?.

Definitivamente mi conclusión es que bien, mejor que en nuestro paí­s por ejemplo, donde HSBC no tiene red, pero se huele, y se veí­a en la ponencia que el franquiciador o el Master franquiciado son vistos como un canal estupendo para llegar a los franquiciados que son el verdadero objetivo.

En cualquier caso no están, como relataba yo en el lejano febrero desde Las Vegas, tan bien desarrollados como los bancos americanos que te dejan hasta 1.000.000 USD para abrir una franquicia de una marca asentada, en menos de 48 horas.

Posteriormente he estado en la ponencia de Michael Cortelleti, Director europeo de Dunkin Brands, que ya estuvo en Madrid en el Franchise Forum, sobre algo así­ como «estructurar una central internacional sobre el terreno», ( factors in setting up a Home Office abroad. Challenges and benefits). Ha sido interesante como desde su experiencia explicaba lo importante que es en una organización grande como la suya y ampliamente extendida, tener unos valores corporativos que todos tengan claros para que sirvan de nexo de unión y todos estén sobre el terreno, ( en la calle decí­a él) que es donde hay que estar para hacer negocio y no en las oficinas centrales como él ha dicho. Si si, descentralización era lo que pregonaba…tomar nota!!!!.

IMG 1028Bueno luego ya la comida final, donde el panel de expertos sobre «Global expansión» ha acabado lanzando una idea muy interesante, a través de Lee Vala, que decí­a que, cualquier MF aprende más con experiencias de otros en este tipo de eventos que el mil universidades y escuelas de negocio juntas, y que en consecuencia habrí­a que montar eventos de la IFA para que los MF expongan sus problemas y los compartan con los otros… Ayyyy!!!! da gusto viajar para oí­r estas cosas, verdad?. Lo bueno es que después van..y las hacen!!!!

Bueno, ha informado Josan Garcia, desde Londres,( London eye, en la foto) para el blog de la franqucia. 🙂

Tags: , , ,

2500 visualizaciones.

Artículos relacionados