Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Tentaciones Estratégicas

Como a nivel de generación de contactos, la cosa no está para tirar cohetes, la tentación de saltarse los perfiles previamente constituidos respecto a cual es mi franquiciado ideal, y el usar el «si respira, …pa dentro» supongo que es algo humano en lo que se puede caer, cuando la cuenta de explotación y la Tesorerí­a aprietan…

He comentado algunas veces lo nocivo de esta estrategia del «pan para hoy…..hambre para mañana» y de lo caro que financieramente con números finales acaba saliendo, allá cada cual. Pero mi tema de hoy aunque tiene el mismo orí­gen, no enfoca hacia el mismo lado.

A veces en la misma circunstancia, la tentación de permitir determinadas personalizaciones al franquiciado, con la finalidad que contrate, le autorizan a una mejor y más adecuada competencia con los comercios minoristas de su zona, (una carta de menú diferente, una oferta especial adaptada a la zona,etc…).

Una vez más que cada cuál haga lo que quiera, pero esa estrategia tiene un coste. El servicio y la calidad pueden ser diferentes para los consumidores de una y otra zona, lo cual disminuye el reconocimiento de la marca, su notoriedad y en consecuencia, la debilita frente a competidores que estarán mejor posicionados para conseguir más franquiciados, porque su marca no admite personalizaciones y es más sólida.

Siempre hay goteras verdad…?

La Marca es una de las cosas más importantes de la franquicia, es un traje completo que lo protege todo, no se puede jugar con ella y su posicionamiento, y hay que fortalecerla inviertiendo en comunicación.

Pero de eso casi hablo otro dí­a….

Tags: , , , , , ,

2178 visualizaciones.

Artículos relacionados