Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Starbucks, San Fermí­n y Franquicia

Starbucks lanza un programa a través de Internet para que los consumidores elijan las pizarras en las que los empleados anuncian el café del dí­a en los establecimientos son el eje central. Todos los que visitamos de vez en cuando el Starbucks más próximo sabemos que los baristas apuntan la recomendación diaria al lado de llamativos dibujos con tizas de colores. La cosa se basa en que ese cartel lo escojamos nosotros creando una relación más estrecha con la marca que nos empuje a un mayor consumo obviamente que es de lo que se trata.

La feria de pamplona, también inicia una campaña online para que la gente escoja el cartel que prefiera para las Fiestas de San Fermí­n.

Todo esta tendencia, me interesa sobretodo resaltar la de Starbucks, se denomina CGC (Consumer Generated Content), es decir, como al final es el cliente que paga la fiesta, pues que diga lo que quiere, para el que vende mejor, así­ no se equivoca, y seguramente se ahorra costes. La cosa aquí­ es que para una mayor democracia (wiki) el asunto es a través de Internet, por lo que hay que estar preparado para eso.

En una época en la que todos nos quejamos que cuestan los cierres, y en la que no hay un superproliferación de contactos precisamente, harí­amos bien en no olvidarnos de la «otra cara» de la franquicia, la del cliente final, e intentar por todos los medios que las ventas de nuestra cadena no bajen porque eso si que serí­a un problema serio que afectarí­a al modelo, «lo otro» es sólo estructural del mercado y poco podemos hacer.

Tags: , , ,

2357 visualizaciones.

Artículos relacionados