Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Si no puedes vender unidades, evita cierres

Vender una franquicia en funcionamiento suele tener mala prensa, de hecho casi siempre da para pensar mal. Sin embargo las posibilidades por las cuales un franquiciado quiere vender su unidad pueden o bien no tener que ver con que las cosas vayan mal, ( cansancio o hastí­o de una forma de vida inadecuada para su personalidad, jubilación, enfermedad familiar o propia,etc…) o bien con efectivamente causas de un mal funcionamiento del negocio, pero más atribuibles a la personalidad y habilidades del franquiciado que a la transmisión de un concepto de negocio malo, o simplemente a una mala ubicación dentro de una buena zona.

El caso es que pretender que la venta de cualquier unidad en funcionamiento es un «marrón» que se coloca, no es siempre una buena deducción. Pero claro, disipar esa duda supone, conocer claramente el diagnóstico de   la unidad y saberlo explicar claramente a alguién que lo entienda.

La verdad es que vender una unidad franquiciada ya cuesta, pero revenderla no tiene porque costar más, puede que incluso que menos, al final es algo que está ahí­, que no es una entelequia, y que tiene una cuenta de explotación real ( no proyectada), que puede explicarse de una manera o de otra, y además que factura al dia siguiente de la transacción, si además se evita un cierre y queda un ex franquiciado por ahí­ que habla bien, el esfuerzo bien vale la pena. Pero claro hay que explicarse bien y decir la verdad.

En estos tiempos que corren revender unidades puede ser una buena práctica. A lo mejor habrí­a que crear un programilla especial para este tipo de ventas. No sé.

2950 visualizaciones.

Artículos relacionados