El Blog de la Franquicia

Semana difícil

Bueno, empieza mi semana complicada. Hoy, (mañana mientras estoy escribiendo) empieza la 4 edición del Curso de técnicas de venta. Se trata de un curso que se divide en cuatro bloques.

En la primera parte a través de un interesante caso práctico, “Benihana of Tokio” best seller de las Escuelas de Negocios, (es un caso de Harvard), de forma divertida y amena abordamos qué es franquicia y cuales son sus normas. En definitiva intentamos conocer el “objeto de la venta”, a veces de tanto venderlo olvidamos sus normas esenciales y cuanto importan al que las compra.

Después por la tarde de la mano de Carlos Jordana, (profesor de marketing de ESADE) vemos cuales son las fases y los tempos de la venta entendida como proceso de la mano de un “vendedor consultor” y no del vendedor “killer” de los años 60.(aún tenemos muchos de estos por ahí rondando). Exploramos como ha cambiado la forma de vender y cuales son sus claves, entendidas repito, como proceso.

Prometo haceros un poquito de “blogging life”, con fotos y todo el rollo para iros contando lo que pasa en ese primer día.

Los que leeís el blog, sentiros invitados a participar en lo que os cuente con vuestros comentarios, asi el asunto será más divertidillo y los comentarios a su vez se podrán comentar en clase….puede estar bien.

Ah!…empezamos a las 9:30.

(Visited 11 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Semana difícil”

1
ALBERTO AGUELO - 20/02/07
Me llama mucho la atención la de la tarde porque a veces coexistimos los que pertenecemos mas al vendedor consultor o asesor (es otro nombre que le daría yo) y los vendedores killer. Digo mas: puede incluso que en ocasiones muchos de nosotros mezclemos los dos tipos de vendedores pues utilizamos el tipo "consultor" normalmente ya que así se han demostrado mayores resultados pero ante un mes sin ventas o sin proyectos que mantengan rentables nuestras empresas, quizá nos veamos obligados a introducir un poco del tipo "killer". De todas formas, si el tipo "killer" es el que ha venido a mi oficina varias veces sin presentarse vendiendo no sé que de envíos express (caso real) o el que te llama constantemente sin conocerte de nada a tu teléfono porque te ha visto en una guía (caso real), prefiero no identificarme con ellos, porque la verdad es que hacen perder el tiempo de una forma increible. No pretendo decir lo que es un buen vendedor porque creo que aún me falta por aprender pero desde luego opino que hay que empezar a vender cuando se demuestra cierto interés o necesidad por parte del futuro comprador o utilizar alguna técnica para despertar esa necesidad pero no cuando el destinatario ha repetido su negativa llamada tras llamada. Por ultimo un ejemplo de nuestro sector. Yo intento venderle como sea una franquicia a una persona que se ha interesado a través de un portal o revista pero desde el momento en que me dice que ya no está interesado, averiguo las causas, intento saber si le gusta otro sector, etc. pero nunca le vendería la misma franquicia de nuevo. Mi insistencia inicial se basa en su interés pero como todos sabemos, hay muchos curiosos o que han clicado por error por lo que una vez que me han dicho que no, pues sencillamente no insisto. Un saludo.
2
Josan - 20/02/07
Hola Alberto: El claustro de profesores de este curso apostamos más por el Solutions selling, y a lo largo de la clase de todo el dia de hoy, es básicamente de lo que hemos hablado y explicado, espero poderlo hacer para ti en próximas ediciones. Un saludo

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: