Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Seleccionar franquiciados una vez más.

Hemos hablado muchas veces de lo importante que es una buena selección de franquiciados y de lo relevante que es a la hora de determinar el futuro de una franquicia.   Quisiera por ello hoy dar algunas pistas de lo que los buenos franquiciadores hacen en su proceso de selección:

1.- Se preocupan de que los «objetivos» del potencial franquiciado encajen con los objetivos de la franquicia y la operativa de la unidad. Si no lo hacen pierden rápidamente interés en el candidato.

2.- Tienen una idea muy clara de cuales son las caracterí­sticas personales y financieras necesarias para producir «éxito» en sus unidades. Tienen muy claro cuál es el perfil que buscan.

3.- Evaluan al candidato, no buscan ganarse su confianza. Sus preguntas e investigaciones van dirigidas a conocer al candidato y ver si encaja en su perfil.

4.- Su proceso es amable. Jamás presiona al candidato.

5.- Se preocupan de conocer las necesidades especificas de información de cada candidato , ( buscando que el candidato sepa lo que necesita para decidir sin presión) y esperan en retorno el mismo trato en cuanto a la información que solicitan. Ellos también quieren decidir sin presión.

6.- Tienen un proceso en pasos (o etapas) bien definidas desde el inicio, que tienen unos tiempos determinados de tránsito que si se superan les hacen perder el interés en el prospecto sin que jamás lo presionen.

Y así­ es como se obtienen buenos franquiciados. Honestidad es la regla de juego. 8)

4336 visualizaciones.