Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Saber para opinar…

Para opinar hay que escuchar y saber…..

Me cuenta un buen amigo del sector, las cosas que casi nadie cuenta de la compra de Jamaica por Rodilla. Ante mi escepticismo por las pocas sinergias que le veo a la operación, el hecho de que se trate de una diversificación no relacionada y en la que por tanto no veo «qué valor» puede aportar a los accionistas de ambas compañí­as y a las poco convincentes argumentaciones que por ahí­ leo ( el blog del Mundo del café ), mi amigo me invita a reflexionar y me da los siguientes datos:

a) Cual es el concepto de café que esa triunfando? Starbucks, es decir café + comida.

b) Qué puede resultar de esta operación? café + comida

Claro que la cosa no va a empezar a lo bestia, cambiándole el concepto a todos los franquiciados de golpe, sino que seguramente empezará con test piloto en tiendas propias o surtiditos de bocatas Rodilla en los Jamaica Cofee, pero por ahí­ van los tiros…

La verdad es que de inicio, yo no habí­a visto eso…!!! y tengo que reconocer que despues de esa conversación veo la operación con otros ojos. No dejo de verla complicada, con problemas complejos de operativa, de distribución, y de comunicación, marca y posicionamiento…es decir…hará falta dinero, mucho dinero, pero de eso Damm, accionista de Rodilla, tiene, y ya ha demostrado cual es su fuerte apuesta por el mundo de la Restauración.

De todo esto hay mucho que aprender. Primero de la combinación de dos conceptos de franquicia, siguiendo la correcta lectura de lo que el mercado quiere, puede salir otro buen concepto, pero como siempre para hacer mucho dinero, es mejor poner mucho dinero.

Segundo, cuando uno no sabe, lo mejor es no opinar…( me aplico el cuento, yo tampoco lo sé todo…)

En todo caso, operaciones de este tipo, con menor volumen de las enseñas sumantes, pueden ser un buen camino para otros,…

Tags:

9346 visualizaciones.