Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

R.I.P

Por idea de Mariano Alonso empezaré diciendo que precisamente por no ser una de las «20 personas más influyentes del mundo de la franquicia» puedo decir lo que pienso de las cosas sin miedo a equivocar a nadie.

Se acabó, este modelo de feria está acabado y ya está. No hay que darle más vueltas, se puede si se quiere alargar la agoní­a a costa de pobres franquiciadores novatos que no saben la que se les viene encima. Pero lo cierto es que quién ha visto SIF&Co y quién lo ve. Los pasillos son en algunos sitios más anchos que un buen comedor de una casa vivienda, y como decí­a Ignacio Alvarez de NACEX, aprovechando que estamos en crisis y como la moqueta es verde con los espacios que quedan se podrí­an marcar unas linias blancas y aprovechar para jugar a Paddle con las paredes de los stands. De hecho no habrí­a problema porque gente no pasa y al menos harí­amos deporte.

Siento mucho que alguién se tome esto como un ataque personal, no lo es para nada. Es simplemente que hay que reconocer las cosas y no obcecarse con una continuidad que el mercado repudia a gritos. Nadie hoy espera a una feria de franquicias para hacer su elección o investigación respecto a las franquicias, ya tiene medios menos caros que los 20 euros de la entrada como para informarse y contactar, y no nos engañemos la «imagen» de los stands no es necesaria para nada para vender franquicia, el que quiera que se empeñe en que si, pero no lo es.

Lo que busca la atención de un prospecto es información de calidad y eso tiene muchas maneras de darse. Las alternativas las hemos explicado muchas veces en este blog y entre ellas ayer. Se pueden discutir, se me puede decir como se me ha dicho hoy que el universo 2.0 es solo una forma complementaria ( ¿?) de obtener leads, ( cosa de la que discrepo abiertamente), se me puede decir como me han dicho hoy » que lo que te

pasa a ti es que viajas demasiado a Estados Unidos», se puede decir lo que se quiera, menos que este modelo sirve hoy, ( habrá servido antes) y que es bueno para la franquicia, ( que no lo es).

Sinceramente, como consultor y abogado de franquicia, hoy no me queda más remedio que públicamente certificar la muerte de este tipo de eventos «con este formato». Discutamos todos sobre otros y le haremos sinceramente un favor al sector.

4336 visualizaciones.