Responsabilidad
Hoy me ha llamado un «potencial» franquiciador a quien preparé todo su proyecto de salida al mercado de un concepto la verdad, original, nuevo y rentable. (evito explicar cual para mantenerle oculto). Su llamada, la verdad muy cordial era para agradecerme el trabajo realizado y manifestarme lo contento que estaba con el mismo pero para decirme que renunciaba a lanzar el concepto por los siguientes motivos.
- El «core bussiness» de su compañía que es el diseño y fabricación del producto necesitaban de toda su atención en este nuevo «momento de mercado».
- Consideraba que su compañía era inexperta en el tema del retail y que «la curva de experiencia» era un peaje que podía empeorar claramente su desarrollo financiero más pesimista del proyecto de franquicia. ( A pesar de de los tres centros propios que tenía probados, rentables y funcionando desde habia más de tres años y que por cierto tiene pensado cerrar, con tres locales estupendamente localizados).
- De todos los proyectos, el proyecto de franquicia era probablemente el más alejado del core bussiness de su compañía.
Lo tenía «todo», (manuales, proyecto financiero, plan comercial y de ventas, materiales de marketing,etc…) y decidió que no, incluso prescindiendo de la persona experta en retail que había contratado para ese proyecto y a la que pagaba desde hacia más de un año.
Sea su decisión erronea o no, es un gran empresario, y desde luego muchisimo más responsable que el de ayer. Sin haber entrado en el mercado de franquicia lo dignifica.
Tags: franquicia, expansión