El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Redes sociales y Franquicia

Resulta extraño comprobar el bajo nivel de penetración que las redes sociales han tenido en el mundo de la Franquicia. Si bien es cierto que algunos han trabajado muy bien sobretodo en Facebook ( hay casos realmente buenos como Gocco, Kids&Us, o Tea Shop, que están bien trabajados independientemente del número de amigos que tengan hoy…ya tendrán más seguro!!!! y seguro que ellos también mejorarán) lo cierto es que en general todaví­a se ve un contenido excesivamente propagandí­stico, asburdamente comercial y poco relacional.

La Web 2.0, no es una moda que usamos como canal de publicidad nuevo, ( que es casi lo mismo que usar de un PC solo el tratamiento de texto cual maquina de escribir o agarrar un libro para usarlo como martillo). La web 2.0 y todas sus manifestaciones de éxito se basan en la sinceridad intecomunicativa, en tener el cliente más cerca, en la bidireccional y en las ventajas de la asincroní­a. Su uso, es para crear sinceridad y cercaní­a y por supuesto «la mera campaña comercial» analógica o la presentación de un discurso monodireccional no constituyen ni de lejos formas aceptables de evolucionar dentro de la nueva red. La cuestión es «La relación» y las nuevas tecnologí­as sirven para eso.

Lo explica mucho mejor Charlene Li en el video de 1,54 que os adjunto y que vale la pena para entender de la mano de esta «guru» de las relaciones en Internet.
www.hsmglobal.com

Naturalemte frente a esta «ola» que llega y que no se puede parar, podemos seguir usando las técnicas de papel y boligrafo de siempre, ahora bien..yo pregunto: ¿estamos en Franquicia? ¿Franquicia no es «relación» con franquiciados y clientes?…Pues claramente ese es el camino a seguir. Lo demás falta de comprensión aún del mundo 2.0 y de profundidad en él…pues a formarse y a espabilar.

Tags: , , ,

4317 visualizaciones.

© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs