Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Reconocer errores.

Me cuesta ver que en nuestra red nacional de noticias de franquicia haya alguién que diga:»Me equivoqué», parece que eso no venda. Y desde luego más de un directivo de enseñas nacionales podrí­a decirlo. De hecho cualquier directivo de cualquier sector podrí­a decirlo empezando por mi.

Para demostrar que eso no es así­ Howard Schultz, Chairman de Starbucks, ha reconocido por escrito algunos de los errores de su cadena, a través de un e-mail interno para los directivos de su compañí­a, e-mail que además no tenia nada de confidencial y que decí­a cosas del tipo:

  • Starbucks tiene ahora demasiados locales en Estados Unidos, algo que está «canibalizando» las ventas de las unidades que están muy cerca entre si.
  • Se ha diluido la «experiencia Starbucks», la enseña a perdido su centro de comodidad al cliente y café.
  • «Cuando se tiene éxito a este nivel por tanto tiempo… uno afloja un poco»
  • «Tenemos que volver a lo que hizo destacarse a esta compañí­a, es decir tener el valor y la curiosidad y el compromiso para hacer cosas que no se habí­an hecho antes».

No importa si el análisis es acertado o no, lo importante es la voluntad a ese nivel de reconocer errores para mejorar y salir del atolladero, ( a parte de la bajada de ventas, el descenso de sus acciones en bolsa es espectacular).

Como ya he dicho otras veces aprender del los errores es el único camino para avanzar y la verdad suele sonar bien.

Tags: , , , , ,

2773 visualizaciones.

Artículos relacionados