Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Realidad Secuestrada

Suelo quejarme del «secuestro» de la realidad del mundo de la franquicia, y del publicitario mundo del «vivatodocrece» patrocinado por los grandes portales con intereses económicos creados. Al final hablan de sus clientes y de los que les compran publicidad para generar contactos, así­ que basta con saber que sus intereses son creados a la hora de redactar sus noticias para hacer una lectura «benevolente» de la cuestión.

picking opackSin embargo saltó el jueves la noticia en «Tormo.com» del concurso de acreedores de «Picking Pack». Y..ya está: » lo ves Josan..estas cosas si se publican». Así­ que vayamos por partes:

Primero. La propia noticia que comentamos dice textualmente:

Según publica el diario La Vanguardia (el pasado dí­a 5), entre 2003 y 2007, la compañí­a tuvo unas pérdidas de explotación de 5,5 millones de euros. En 2007, el último año del que figuran cuentas, la facturación descendió más de un 10% respecto al ejercicio anterior y se situó en los 22,3 millones de euros. La red ha perdido al menos 30 tiendas desde 2003.

Segundo. Si lo publica la Vanguardia,(antes claro) a ver quién es el guapo por Portal de franquicias que sea que no lo cuenta.

Tercero. No he sido capaz de encontrar, ( y me he pasado un ratito buscando) ninguna noticia de «nadie» entre el 2003 y el 2007 que anunciase pérdidas de explotación. Y por descontado ninguna noticia del 2008 que hablase de un descenso de la facturación en 2007 del 10 %, ( y eso sin contar que se viene de la «salida» de Bolsa del 2002). de hecho para ser exactos la única noticia negativa de Picking pack en la red, remonta a 2001 en la propia Tormo.com .

Naturalmente del descenso de las 30 tiendas desde el 2003…naaa de naa. Es más si alguién se molesta en poner el criterio de busqueda en Google de «Picking pack crece» ya vera lo que encuentra.

En cualquier caso, seguimos secuestrados de una realidad viciada por las ventas de los Portales y va siendo hora que se ponga remedio a este problema grave del sector.

Dicho esto, debo decir una vez más que el concurso de acreedores, para nada obligatoriamente augura un cierre o liquidación final y bien llevado puede ser un excelente plan de reflotamiento de la compañí­a, y durante el proceso no tienen porque verse afectados los franquiciados en su servicio, ( bien gestionado no tiene porqué). Así­ que desde ese punto de vista deseo a Picking Pack como franquiciador lo mejor, y pienso que es muy posible que lo obtengan porque el despacho que lo lleva tiene solera en el mundo de los concursos y los números presentados no son horribles (11 contra 12).

De cara a los franquiciados digo que apoyen lo que haya, porque ahora como decí­a el viernes en «No se vale…» No es momento de quejarse, sino de apoyar al modelo que les ha dado de comer hasta hoy, y ellos sabrán que es lo que más les conviene…( yo apoyarí­a).

En fin, son cosas que la caí­da de ventas consecuencia de esta crisis trae, y hay que acostumbrarse a luchar con ellas.

Disclaimer: No tengo en absoluto ni relación ni animadversión con ninguna de las compañí­as relacionadas en el post. Y si alguién me da más información del caso fidedigna, estoy dispuesto a publicarla y comentarla.

4015 visualizaciones.

Artículos relacionados