Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Querer al franquiciado.

La literatura anglosajona de franquicia, he comentado ya en otras ocasiones, esta llena de contenidos que se aproximan a la relación franquiciador/franquiciado desde un perspectiva más sentimental en la que las palabras, familia, relación personal, quererse, matrimonio, son habituales.

A pesar de lo acertado de esta aproximación, no consigo ver demasiada literatura española en este sentido, ( en algún discurso tal vez, porque lo que es escribir, se escribe poco,…de esto claro).

Por eso en un «puente» como hoy, bueno para una cosita más informal, me apetece aplaudir la afirmación de Xavier Robert de Beep Informática aparecida en el especial de el periódico «El Mundo».( que no puedo linkar porque no consigo encontrar donde está en formato electrónico, así­ que se quedan sin link).

Como digo, el titular del artí­culo rezaba : » Hay que querer al franquiciado». Pues sí­. Conozco a Xavier Robert y me honro con su amistad, (sirva como disclaimer), pero lo cierto es que es sincero en su afirmación y cuadra con su personalidad y forma de hacer, doy fe. Lo conseguirán él y su compañí­a más o menos, lo percibirán los franquiciados más o menos, pero es evidente que es una brújula de su gestión de red. Esta compañí­a y su directivo de expansión creen en este concepto de aproximación personal a la relación de franquicia, que les lleva a tener 500 puntos de venta. Pues tan mal no lo hacen…. 😉

Tags: ,

2088 visualizaciones.

Artículos relacionados