Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Perfiles y Canales

Hemos hablado mucho en este blog de cuales son los canales tradicionales y nuevos de distribución y «venta» ( no me gusta mucho la palabra) de franquicia.

La realidad es que estos vienen determinados por el perfil que queramos escoger o más adecuados para nuestro concepto de franquicia. Las bolsas de ciudadanos adecuados para nuestras franquicias se hallan en sitios diferentes dependiendo de cuales sean los rasgos caracterí­sticos que estamos buscando y ahí­ es dónde para muchos empieza el problema.

«Buscamos emprendedores, con ganas de dirigir un negocio», » si quieres ser tu propio jefe, llamanos» y cosas por el estilo, son los reclamos que parecen desprenderse de la mayorí­a de materiales de marketing de las diferentes enseñas. Claro, así­ se esta compitiendo con todo el mundo, y la cosa se hace más difí­cil.

Identificar los rasgos diferenciadores concretos de los prospectos que más nos interesan porque pueden convertirse en buenos franquiciados, es todaví­a hoy la asignatura pendiente de muchos franquiciadores, emergentes,maduros y expertos. Mientras siga valiendo el «…si respira, ( si tiene dinero) pa ´dentro…», será complicado encontrar los canales de distribución adecuados, y en consecuencia el proceso de selección será más caro y más ineficiente.

2930 visualizaciones.

Artículos relacionados