Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Pararse a pensar

Con frecuencia oigo quejas y lamentos respecto a lo complicado que es vender franquicia, pero la verdad es que veo pocas ideas nuevas para hacer cosas y poca búsqueda para crecer a través de ideas nuevas.

Ahí­ va una, muy ví­nculada a lo que es la responsabilidad social.

«Little Caesars» Franquicia de Pizza Estadounidense, tiene un Programa Especifico para veteranos de guerra,  ( el segmento de veteranos de guerra en  USA esta muy atacado por la franquicia, ven  él grandes posibilidades como ya comenté en mi post Formar o buscar…?  allí­ por  febrero).

El caso es que el presidente de la compañí­a se encontró, (no literalmente, claro) con Robbie Doughty, un veterano de Iraq que perdió las piernas en un raid a causa de una bomba. Se quedó impresionado por su tenacidad, esfuerzo y espí­ritu de superación y le concedió una franquicia en Paducah, (Kentucky), en condiciones algo ventajosas, cosa que se ha encargado de predicar a los cuatro vientos y de la que radio, televisión, prensa y blogs han hecho una amplia cobertura.

Os linko un video de 30 segundos de Youtube, para que veáis algo.

[youtube]cDsb_gXPWUs[/youtube]

La cosa es que han juntado perfectamente necesidad de expansión, con ideas, con responsabilidad social. Han encontrado un icono y han trabajado en ello para explotarlo. Con el añadido que ahora la percepción de la comunidad de su marca es mejor, (más humana, más social) y como consecuencia tendrá más consumidores.

Estoy seguro que no ha sido suerte, sino que lo han pensado mucho rato.

Hay que pararse a pensar en la estrategia, a dónde vamos y por dónde, sino…lo urgente se come a lo importante.

2316 visualizaciones.

Artículos relacionados