HabÃa un emprendedor que huyendo de las aventuras se apuntó a la franquicia para evitar desastres. Primero de una que le convenció, era de servicios y tenÃa mucho éxito,se interesó, fue a una convención de franquiciados, todos le hablaron bien de la enseña y se apuntó, pero luego con el tiempo resultó que tenÃa que haber hablado con otros franquiciados y hubiera sabido que la zona asignada era insuficiente para que el centro franquiciado sobreviviera. Perdió dinero vendió, pensó que habÃa tenido mala suerte y se apuntó a otra.
Esta segunda como la primera tenÃa mucha marca y muchos centros franquiciados, era de ocio, y estaba encantado, hasta que descubrió que los esfuerzos que tenÃa que hacer, eran para pagar una inversión en material que en el mercado costaba el 85 % más barata que lo que se la habÃa vendido el franquiciador. Se enfadó de nuevo, y salió de la franquicia perdiendo una vez más.
Estaba tan enfadado, que decidió “inventar” su propio modelo de negocio y prometió aplicar todo lo que habÃa aprendido, para que a ninguno de sus franquiciados le pasase jamás lo que a él le habÃa pasado…y porque ya estaba harto de perder dinero, cuando en teorÃa estaba haciendo lo correcto para no perderlo.
Como siempre, es sólo un cuento……
Tags: franquicia, riesgo, cuento













No tan cuento! Ha pasado, pasa y seguirá pasandop en la dura y triste realidad ...
Por eso, está bien que nos expliques ese "cuento": a ver si abrimos bien los ojos, todos, y hacemos las cosas bien desde el principio, para separar la paja del grano, nos informamos bien antes de adheririnos a una franquicia de "mucho éxito", exigir que se cumpla la Ley 2.485/1998 por parte del franquiciador con respecto a su obligación de proveer al candidato de la D.I.P. correspondiente, y demás condiciones para saber seleccionar con acierto la franquicia por la que uno se interesa!
Yo dirÃa más Paco, sobretodo entender que franquiciar es dar servicio al franquiciado y no exprimirle como a un limón, porque al final, las franquicias de éxito son las que tiene franquiciados contentos y con puntos de venta rentables.