Otro cuento de Franquicia: «El Franquiciador a la fuerza»
Había un emprendedor que huyendo de las aventuras se apuntó a la franquicia para evitar desastres. Primero de una que le convenció, era de servicios y tenía mucho éxito,se interesó, fue a una convención de franquiciados, todos le hablaron bien de la enseña y se apuntó, pero luego con el tiempo resultó que tenía que haber hablado con otros franquiciados y hubiera sabido que la zona asignada era insuficiente para que el centro franquiciado sobreviviera. Perdió dinero vendió, pensó que había tenido mala suerte y se apuntó a otra.
Esta segunda como la primera tenía mucha marca y muchos centros franquiciados, era de ocio, y estaba encantado, hasta que descubrió que los esfuerzos que tenía que hacer, eran para pagar una inversión en material que en el mercado costaba el 85 % más barata que lo que se la había vendido el franquiciador. Se enfadó de nuevo, y salió de la franquicia perdiendo una vez más.
Estaba tan enfadado, que decidió «inventar» su propio modelo de negocio y prometió aplicar todo lo que había aprendido, para que a ninguno de sus franquiciados le pasase jamás lo que a él le había pasado…y porque ya estaba harto de perder dinero, cuando en teoría estaba haciendo lo correcto para no perderlo.
Como siempre, es sólo un cuento……
Tags: franquicia, riesgo, cuento