Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Notoriedad de Marca

Uno de los problemas de hoy en franquicia es claramente la falta de contactos. Y una de las soluciones es que, entre el «Maremagnum» de más de 1000 marcas a escoger, o de las que sean por segmento, la nuestra sobresalga más, que sea más notoria

Hasta aquí­ nada nuevo bajo el sol.

La cuestión es pues ganar notoriedad, y ahí­ es donde se topa con los presupuestos. Marketing en estado puro y por lo tanto sin retorno directo de inversión. Si invierto en notoriedad de marca seguramente no podré medir el retorno, no podré saber como esa notoriedad ha incrementado el flujo de entrada de contactos por mis canales, y por lo tanto al no poder medir los resultados de forma especí­fica, seré reacio a invertir en notoriedad de marca, ( e irremediablemente me perderé para el potencial franquiciado entre el magma de competidores que gritan en el mercado con los mismos decibelios de voz que yo).

La cuestión tiene dí­ficil solución porque al final es una cuestión de fe marketiniana, al final marketing no son ventas, pero en cualquier caso ideas para aumentar la notoriedad van desde aparecer en una serie de TV, hasta un publireportaje, ( las caras ) y desde patrocinar un campeonato deportivo de barrio de una zona donde quiero tener presencia, hasta organizar una fiesta popular ( las baratas).

Lo que hay que hacer son cosas «Diferentes»…aunque salgan mal, porque si no los resultados serán los mismos, y esos ya sabemos que no nos sirven, sino, no nos quejarí­amos.

Tags: , , , , ,

3417 visualizaciones.

Artículos relacionados