Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Neck & Neck….pues vaya!!!

Pues ayer tuve la suerte de compartir mesa con Enrique Morales, Subdirector General y con Maria Zamácola Directora de Expansión de Neck & Neck. Cuando tuve la ocasión de conocerlos en el primer curso en abierto que organicé de Técnicas de Venta de Franquicia, ya vi que eran diferentes, gente apasionada y la verdad, personalmente eso me gusta mucho.
Hablamos de franquicia mucho y tendido, y como son unos apasionados del tema, la verdad es que el tiempo voló hablando del sector, de la AEF, Ferias, crecimientos, etc…
Luego como iba con un poco de tiempo quise ver la central de Neck & Neck en Torrejón de Ardoz, y claro me quede IM-PRE-SI-O-NA-DO!!! Marí­a me contó la historia de crecimiento de la compañí­a y las cosas que están haciendo hoy y como las hacen y la verdad es que quiero contarlo porque me parece un ejemplo a seguir.
Integración vertical centralizada de toda su cadena de producto, (con excepción de la producción pura, que se «licita» al mejor proveedor a través de la web, puede participar cualquier proveedor del mundo).
Diseños exclusivos ni que decir tiene que hechos desde la propia central.lo cual incluye el patronaje posterior de las prendas.
Departamento de marketing, que entre otras cosas se encarga de controlar los gustos y preferencias de los clientes de la cadena a través de los programas de fidelización con la finalidad de ajustar mejor el stock de las futuras producciones.
Showroom en fábrica, que se dedica a la exposición para prospectos y para franquiciados, (la visita a la central forma parte del proceso de venta de la franquicia con excelentes resultados).
Formación de franquiciados, en los centros propios.
Preocupación por la mejora de procesos y por sus franquiciados, (el software de la compañí­a controla las ventas diarias de todos los centros y existen 10 controllers pendientes de los problemas de venta de cualquier franquiciado), no es de extrañar que la herramienta de software sea vista por los franquiciados como un elemento amable de protección y no como un control.
Distribución propia del producto a todas las tiendas sin coste para el franquiciado.
En su Expansión Internacional, (de la que Enrique me ha prometido un articulito que refleje su experiencia), han aprendido de errores del pasado, (que otros aún cometen) y abren primero tiendas ellos adaptando el modelo al paí­s y cuando hay un mí­nimo desarrollo de la red, entonces masterfranquician con nacionales potentes con un buen plan de negocio. En el mundo Arabe, conocedores de sus diferencias, masterfranquician a grupos superpotentes con gestión altamente profesionalizada que normalmente sólo abren centros propios, están apunto de cerrar un trato para toda la pení­nsula arábiga).
El departamento de Expansión de Marí­a ha vendido 18 franquicias en los 6 últimos meses y ya van por 203 puntos de venta en todo el mundo. Todos están entusiasmados con su proyecto, y cuando hablan de él les dan vueltas los ojitos…
Se ha trabajado duro, con cabeza, se ha puesto mucho dinero y claro, les va bien. Estos no serán grandes, ya son,…pero lo serán más, mucho más, …al tiempo.
7109 visualizaciones.

Artículos relacionados