Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Multifranquicia : ATLANTA

Allá por el mes de marzo en mi post «Un multifranquiciado singular que busca volumen» ya hablé de Atlanta, una sociedad de inversión en multifranquicia con las ideas claras, con capital para invertir y un excelente Business Plan que le va a permitir tener 50 unidades franquiciadas en los próximos 3 años.

Hoy publicado en MundoFranquicia aparece una entrevista a su Director General Roberto Palencia, ( al que algunos conoceran por sus intervenciones en los dos últimos congresos de la AEF entonces en su etapa de Acerta), en la que explica con detalle algunos de los parámetros de su modelo de negocio, que son de indudable valor para los franquiciadores que quieran apostar por esta opción de crecer ( y cumplan las caracterí­sticas que busca este proyecto multifranquiciado).

Lo cierto es que el concepto, busca no sólo la comodidad y crecimiento del franquiciador sino que además tiene el acierto de manejar diversas opciones de acuerdos que permiten combinar volumen de crecimiento, con inversión y gestión, generando diversos tipos de acuerdos convenientes en cada caso para los dos partes.

Lo innovador de este proyecto, es que aprovecha las circunstancias de crisis actuales para conseguir negocio a buenos precios de locales para los franquiciadores y para los franquiciados. Busca no sólo ganar dinero con las franquicias sino proyectar la imagen y presencia del franquiciador en un crecimiento concentrado en zonas que sólo puede repercutir en beneficio de las unidades franquiciadas y de la central. Se trata de un modelo tremendamente profesionalizado que busca ceder la gestión de la unidad al franquiciado/socio o a la propia central para apalancar el crecimiento en su fortaleza, los fondos propios y la capacidad de financiación.

A fecha de hoy las aperturas comprometidas son 30 de tres enseñas punteras y de reconocido prestigio, (Comess Group, El Racó, y Taberna Bocatí­n).

En pocos dí­as se hará pública su primera apertura prevista para Octubre en Madrid en una ubicación estupenda que aprovechará su visibilidad para explotar tres enseñas a la vez, y convertir el sitio en un lugar de destino y ocio. Prometo publicarlo.

Atlanta…un multifranquiciado a seguir…al tiempo… 8)

Tags: ,

3490 visualizaciones.

Artículos relacionados