El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Motivación para comprar Franquicia

Navegando por ahí­ me he encontrado con el interesante artí­culo, «Setting goals for Franchise Success», en Entrepreneur. Su reflexión me ha parecido interesante y abre una nueva ventana a los procesos de selección de franquiciados.

Al ofertar franquicia y buscar franquiciados, ponemos sobre el tapete muchas cuestiones económicas, (Retorno de la inversión, rentabilidad, modelo probado de éxito, servicio y apoyo de la central, publicidad,etc..) y pocas cuestiones humanas, ( tiempo que tendré para atender a mis hijos, que vacaciones va a tener al franquiciado, si podrá ver sus partidos de futbol de Champions el miercoles,…y ese tipo de cosas). Y no lo hacemos porque no caemos en la cuenta que ese tipo de parámetros pueden ser crí­ticos a la hora de tomar la decisión. Si, es muy probable que decidan en base a ese tipo de cosas.

Desde luego el reciente informe Randstat avala esta teorí­a,( la gente quiere tiempo para vivir) y en cualquier caso la «motivación» continua siendo un elemento esencial a la hora de gestionar personas.

Siendo así­ parece claro que debieramos empezar a trabajar nuestros materiales de marketing y de captación de contactos, para que motiven en este sentido a la incorporación del prospecto. Siempre que podamos hacerlo, es decir, ¿Está nuestra franquicia ofreciendo esta «ventaja competitiva» frente a las otras?, ¿Podemos vender eso porque nuestro modelo lo permite?.

Si la respuesta es no, ya tenemos una clara área de mejora, porque ciertamente, cada vez más los prospectos de cualquier perfil van a empezar a buscar esta «motivación».

Tags: , ,

3115 visualizaciones.

© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs