Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mejor monje antes que fraile

Nunca he hecho un estudio o investigación respecto a lo que voy a contar hoy, pero tal vez deberí­a hacerlo. La cuestión es que en los años que llevo en franquicia una de las caracterí­sticas clave que detecto en muchos franquiciadores de éxito, responsables y a los que respeto, es que curiosamente, a lo largo de su vida profesional, antes de ser franquiciadores fueron franquiciados o similiar, (agente de desarrollo, o masterfranquiciados).

La verdad es que cuando hablo con este tipo de personas, ( y hoy en Madrid he tenido la oportunidad nuevamente), detecto en la conversación un nivel de comprensión y conocimiento del sistema de franquicia, no usual entre los que no tienen esta caracterí­stica.

Desconozco porque no he hecho el estudio, si este hecho, ( franquiciado antes que franquiciador) es un factor crí­tico o determinante de su éxito, pero desde luego mi percepción es que su nivel de sensibilidad y atención al franquiciado y su comprensión de la lógica del sistema de franquicia como herramienta de expansión de un negocio, están muy por encima de la habitual. Vamos,…que con la mitad de palabras ya nos entendemos.

Digamos que «el hábito no hace al monje», pero que en todo caso es mejor el que ha sido «monje antes que fraile».

Tags: , , ,

4451 visualizaciones.

Artículos relacionados