Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mas sobre blogs.

Hemos hablado ya algunas veces de la revolución que supone la blogosfera, del poder que le da a los clientes, en nuestro caso a los franquiciados y de lo absurdo e irreal que es plantearse su control.

De hecho en los casos en los que se ha intentado a través de diversas técnicas, ( intimidar a los bloggers, intentar comprarlos o amenazándolos a través de abogados), los resultados han sido desastrosos como lo demuestran los casos de Dell Computer, Kryptonite o Axpe consulting, de los que en cualquier caso a dí­a de hoy todaví­a queda rastro en la web.

Sin embargo ese es sólo uno de los aspectos de la blogosfera. Existen otros más amables. Por ejemplo: ¿ Cuantos años, tiempo y dinero los departamentos de marketing han utilizado para intentar saber lo que querí­an los clientes o lo que no les gustaba?. La blogosfera ahora nos lo da gratis. Saber lo que piensan los clientes abiertamente y sin tapujos parece ahora un ejercicio para el que sólo se necesita un buen buscador de blogs y unas horas de lectura, pero 0 euros de inversión. ¿No está mal no?

Otra aportación bloggera interesante es la de ser un elemento de cohesión. Leo en ETC como la empresa CNET ha incorporado esta herramienta a su comunicación y lo contentos que están de su resultado, consideran que les hace más ricos en contenidos y hasta han contratado bloggers externos para que les ayuden en su labor.

Los blogs son también elementos positivos de comunicación y cohesión de las compañí­as, e incluso porqué no, de publicidad.

Son opciones que probablemente gustarán más. En cualquier caso todas existen, están ahí­, no podemos ignorarlas y ya forman parte de nuestro presente al que debemos dedicarle un tiempo.

Tags: , , , ,

2876 visualizaciones.

Artículos relacionados