Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Más Innovación…y menos resistencia

Hablaba ayer de innovación y de lo que cuesta…y la verdad es que lo que más nos cuesta es cambiar. hacer perfectamente lo antiguo parece más seguro que hacer imperfectamente lo nuevo….

Por eso aunque los resultados analizados no son fantásticos, seguimos derrochando en marketing ferial, seguimos sin parametrizar eficientemente nuestros proceso de venta, no invertimos en la red, nadie externo nos tiene que ayudar en nada porque ya lo sabemos todo.La verdad es que lo que sucede es un problema de barrera cultural. Para innovar hay que ser capaz de destruir conocimiento antiguo, olvidar el pasado y establecer nuevas formulas de división de poder, de cultura organizacional, y de desarrollo operativo.

La verdadera barrera en verdad está en el que nos vaya bien, resultados de recientes investigaciones demuestran que en realidad el «antiguo conocimiento» no está tan castigado y que evolución y conocimiento profundo durante años, son los que llevan a interesantes «explosiones» de rentabilidad a los que les va bien. Desgraciadamente esto no hace más que confirmar lo que digo porque los mismos estudios demuestran que las compañí­as que les va mejor en «presente» invierten menos en innovación y se preparan menos para el futuro que sus desdichados compañeros de competencia por lo que en un tiempo los resultados de los dos grupos de compañí­as se invierten.

En todo caso es difí­cil convencer a los que les va bien de que cambien, como lo demuestra el hecho de que sólo grandes desastres preceden a grandes cambios.Y en franquicia qué…? pues por ejemplo en estrategias de la red yo no veo ni muchos cambios ni muchas cosas interesantes, paginas web más o menos bonitas, más o menos interactivas pero al final si pido que alguien que me describa con claridad las actuaciones a partir del momento que se genera el contacto, es decir, quién le atiende? que información se le da? porqué esa y no otra? que información se le pide? cómo se administra la información, los timings, el seguimiento de llamadas…?, es cuando empiezan los …ay!!!…hummm,!!!!! con la afirmación genérica final de escapatoria de que el sistema funciona perfectamente bien, que el crecimiento es optimo, cuando lo que oigo en las ferias y en general es exactamente lo contrario, en un sector que   hasta la fecha de hoy crece de forma sana a ritmos del 10 % anual……qué cosas !!!!

1976 visualizaciones.

Artículos relacionados