Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mas de rondas de capital

Una de las cosas que hemos hablado muchas veces en el blog es el tema de que hacer cuando hace falta una ronda de capital. ¿Cómo se hace eso?, ¿Cómo se vende?

IMG 0396Entre las cosas interesantes de este evento, me hallo ahora mismo en una mesa redonda que modera Axel Serena, en la que se explican «el como» se vende eso. Como se convence a un inversor (Bussines Angel / capital riesgo) para que inviertan en tu negocio.

En la mesa Carlos Blanco ( fundador de First Tuesday), un emprendedor , Alec Oxenford y Jaime Esteban de una compañí­a de capital riesgo en fases tempranas (capital semilla) y Xavier Casares (Keiretsu).

Entender el concepto en las primeras lineas y conocer al emprendedor, (actitud y aptitud) son los primeros filtros para este tipo de compañí­as. Estas compañí­as buscan emprendedores a tiempo completo y que arriesguen, igual que les piden a ellos que lo hagan.

La situación familiar del emprendedor a criterio de Jaime Esteban, cuenta, el emprendedor para ellos requiere un respaldo emocional. Un aspecto importante también es que cuando alguien busca una ronda de capital, debe entender que con independencia de accionariado y retribución, el capital riesgo va a querer «poner cucharada» en las decisiones estratégicas, no quieren operar en el dia dia de las Compañí­as, pero si influir hacia donde van.

Para el emprendedor una de las cosas importantes es pensar en grande. Si no, no tiene sentido pedir dinero. Y luego considera muy importante los compañeros de barco, cuando el mar es plano, todo son sonrisas, pero en la tempestad necesitas «un socio» de verdad. Explicarlo bien parece un aspecto también crí­tico, si no se entiende fácil, es dí­ficil obtener «la plata». La simplicidad en la escalabilidad del negocio también es valorada por Alex, cuanto más fácil sea crecer y más barato, mejor.

Carlos Blanco, explica sus muchisimas experiencias, ( socios malos, mujeres malas de socios, maridos malos de socias…etc..) ha sufrido toda la tipologí­a como emprendedor hasta su paso a Bussines Angel. El Bussines Angel nos explica que realmente la diferencia con el capital riesgo, no es sólo poner el dinero, sino también buscar sinergí­as con sus empresas. Y para él es crí­tico también la experiencia del emprendedor, que además busca que le motive un resumen ejecutivo de 2 paginas, despues ya mirará el BP, pero primero necesitan ser motivados. Explica toda la casuí­stica de errores de emprendedor a la hora de presentar proyecto, (excesiva prisa, falta de riesgo del emprendedor, excesiva defensa de la idea, ausencia de experiencia, ausencia de equipo de trabajo,etc…)..ah!!!!! y una cosa importante, el momento del mercado cuenta, hoy puede ser no te doy dinero y mañana puede ser si. Muy ilustrativo.

Xavier Casares Presidente de Kereitsu Forum ( la mayor red de BA o inversores privados como a él le gusta llamarlo ) explica que és que lo podéis ver clicando aqui. Ellos trabajan mucha la interacción entre los miembros, compartir la inversión y el compartir la información con los 16 capí­tulos mundiales de la red.

Lo que estoy oyendo en esta ponencia y lo que he oí­do es oro…y por eso es lo transcribo, espero sinceramente que os sirva.A los listos les servirá, no tengo duda.

Tags: , , , , ,

4593 visualizaciones.

Artículos relacionados