Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Más de Franquicia y reputación online

Por remisión de un twitter de Jennifer Dlugozima me encuentro con la noticia en el blog «search engine land» que relata como los malos posicionamkientos también afectan a los «buenos».

La historia es que en Yahoo con la combinación de palabras «miserable failure» (algo así­ como fracaso lamentable) aparece un link con la página de la Casa blanca con el tí­tulo de la biografí­a de Bush, pero que en realidad sale la de Obama, porque su equipo «techy» de forma eficiente, (pero poco meditada) decidió cambiar toda la página con la entrada en vigor de su mandato.

Ese es un fenomeno que sucede en los buscadores cuando se cambia la pagina web, que a veces está en caché del ordenador del que busca lo viejo, o sencillamente dejamos lo viejo accesible en la misma página web, y eso nos puede pegar un buen golpe a nuestra reputación.

La reputación online es algo a vigilar, porque la cosa de Internet es que no olvida nunca, lo puesto ahí­ queda y los buscadores lo encuentran. La buena noticia es que si la información la hemos puesto nostros se puede quitar, pero si la ha puesto otro,… ahí­ queda para «casi siempre».

¿Monitorizáis lo que se dice en la red de vuestra franquicia? ¿se encuentra fácil?….Deberes!!!!.

3572 visualizaciones.