Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mas de Franquicia y Blogs

Parece claro que el universo 2.0 del que los blogs forman una parte fundamental no son una entelequí­a de 4 «chalaos» que escribimos para convenceros.

Un reciente estudio de Social Media,(publicado el dia 16 de octubre) recogido en el Blog de Mangas verdes nos viene a demostrar grafica blogscomo consta en el grafico que la relevancia que los internautas dan al mundo blog y su influencia en el mundo real es cada vez mayor.

Ni siquiera se puede decir que no sea importante el nivel de penetración de la población española en Internet, de hecho con un 77% como muestra el estudio es de los más elevados, es más, un 36 % de los encuestados manifiesta que ha reducido su tiempo de TV en favor de la lectura de blogs

En nuestro sistema de franquicia parece como que no se presta demasiada atención a todo ello, curiosamente más en centrales franquiciadoras que en franquiciados.

Hay una parte que vive ignorante y apática respecto al uso de Internet para el desarrollo del negocio franquiciador, no son capaces de ver nada útil en la red, nada les llama la atención ni perciben en ella propuestas de valor, excepto estar en Portales porque » no se puede no estar» y porque al final me generan contactos, ( con ratios de cierre pateticos) . Lo cual en mi opinión refleja que viven en otra dimensión.

Los hay peores, los que la ven como una cosa perjudicial, llena de piratas y delincuentes.

La verdad es que la red no es nada en si misma, es solamente una oportunidad de darse a conocer y comunicar quién quiera y como quiera sin limitación de contenidos, y a eso los blogs han generado una contribución que probablemente sea la revolución comunicativa de la humanidad de mayor importancia en atención al número de personas que se suben a ese carro, escribiendo o leyendo. Al final los blogs en función únicamente de sus cualidades y esfuerzo consiguen la atención de la gente. Porqué? pues sencillamente porque dicen cosas que a la gente les interesa, y les incita a «interactuar».

La moneda tiene dos caras: Cruz: No controlo lo que dicen de mi y debo asumir que no puedo hacerlo, por lo que o me veo obligado como central franquiciadora o a hacer las cosas bien o cuanto menos a enterarme de qué se está diciendo de mi. Lo cual en ambos casos me obliga a poner tiempo y recursos a este tema.

Cara: Si aprendo las reglas del juego puedo controlar mejor lo que se dice de mi y en consecuencia poner la «palanca» hacia mi lado. Pero cuidado!!!! en el mundo 2.0 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, como en la realidad, pero mucho más deprisa, así­ que por tentador que sea no juguéis al «todo va bien», básicamente porque no es creí­ble y da la imagen de alguién que no quiere mejorar porque ya es perfecto y eso en mi opinión no es que sea la muerte de un sistema franquiciador. Es la muerte de cualquier empresa humana.

En el universo 2.0 la interacción, esta permitida, es más se incentiva, se aprende del consumidor, en este caso del franquiciador, y el que crea que no es así­ que busque por Internet y que lea y verá como en el mundo de la franquicia si pasan estas cosas.

Blogs y Franquicia…están ahí­. hay que aprender y jugar o…quedarse fuera.

Tags: ,

5685 visualizaciones.