Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Los Nuevos Franquiciados

Cae a mis manos el documento de investigación publicado por el IESE «Polí­ticas para dirigir a los nuevos profesionales: Motivaciones y valoraciones de la generación Y» publicado por los autores que constan en el mismo.

La lectura me parece muy interesante para comprender a «la generación Y» de la que ya he hablado en el blog, pero lo que lleva a mi reflexión de hoy de «franquicia» son las siguientes consideraciones contenidas en el documento:

  1. Entre 2000 y 2020 el porcentaje de personas de entre 65 y 90 años de la Unión Europea pasará del 16 al 21 % mientras que las personas de 15 a 24 años sólo representarán el 11%.
  2. Conviven en nuestro mundo laboral 4 generaciones, la tradicional, Baby Boom, la generación «X» y la «Y», con motivaciones, perpestivas y valores totalmente diferentes respecto a sus espacios de trabajo y ocio.
  3. Los colectivos hasta ahora más marginados, mujeres e inmigrantes, a nivel laboral empiezan a ser necesarios y muchas de sus motivaciones e inquietudes aún hoy nos son desconocidas.

Aquí­, para el que las quiera leer hay muchas pistas de perfiles que pueden ayudar a una selección mejor, sobretodo si sabemos cuales son nuestros valores y que generación puede encajar mejor en ellos. Porque la crisis se cargará puestos de trabajo, pero la gente para vivir y comer seguirá teniendo que trabajar, ahí­ en franquicia, existe una oportunidad, sobretodo si se sabe entender bien las motivaciones de los posibles «Nuevos franquiciados».

Tags: , , , , ,

2354 visualizaciones.

Artículos relacionados