Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Los blogs importan….

josan caixa forum.jpgEstuve el jueves en el Auditorio de Caixa Forum en Barcelona, en un acto de divulgación organizado por la Fundació Barcelona Digital para hablar de «Blogs corporatius: el repte de la comunicació a les empreses.

Tuve la suerte de verme y poder hablar con Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información y blogger del Blog de Enrique Dans (http://www.enriquedans.com), un blog terriblemente recomendable y porque negarlo clara fuente de inspiración para el mio, por algo a Enrique ha sido mi profesor en el Advanced Managment Program del IE. A parte de los interesante que fueron él y otros ponentes, leo en su blog en la entrada del jueves lo siguiente:

los blogs importan Loí¯c comenta una reciente investigación de IPSOS en la que se demuestra que un cuarto de los europeos confí­an en la información que leen en los blogs, y que el 39% de ellos han dejado de comprar productos a causa de comentarios que han leí­do en ellos. La investigación de IPSOS la conozco muy bien, tan bien que voy a presentarla yo mismo de la mano de la propia IPSOS y de HOTWIRE Spain el próximo martes en un acto en el Cí­rculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42, entre las 10:00 y las 12:00 (para confirmaciones, podéis enviar un mensaje a Eduardo Garcí­a, la asistencia es gratuita). Por tanto, y con el fin de no adelantar todas las conclusiones, no comentaré mucho más del tema hasta el martes.

En cualquier caso, creo que la investigación convierte en dato fiable algo que ya sabí­amos por puro sentido común: los blogs son conversaciones, las conversaciones se desarrollan entre personas que hablan de diferentes temas, y la opinión de las personas que conocemos y a las que leemos nos influye mucho más que la publicidad. Las consideramos mucho más fiables. ¿Vale esto para todas las personas, todos los blogs y todas las ocasiones? No, seguro que no. Pero la cosa está clara: si quieres relacionarte con la gente, tendrás que entrar en la conversación.

Digo este porque los que sois fieles al blog, cosa que os agradezco dada la juventud del mismo,…solo tiene 29 dias, comentáis poco…si hablaí­s prometo contestar siempre de forma honesta, me dareí­s mas ideas para colgar, y el blog será más interesante para mi y para vosotros….buen fin de semana.

2867 visualizaciones.

Artículos relacionados